Varitas mágicas – Manualidades DIY

Varitas mágicas, calabazas, calaveras… La fiesta de Halloween esta muy cerca y ya se tiene que pensar en la decoración para esta fiesta!

Las varitas mágicas servirán tanto para Halloween, para Carnaval (disfraces con temáticas de Harry Potter) y para decorar una habitación de un fan de Harry Potter. Así que te voy a explicar como hacer varitas mágicas con unos simples pasos.

varitas magicas harry potter manualidad diy

¿Que materiales necesitarás para hacer varitas mágica?

Para poder hacer una varita mágica vas a necesitar tres materiales.

  • Listones redondos de madera de pino, de un diámetro de 0.8mm.
  • Silicola caliente.
  • Pintura acrílica.

varitas magicas harry potter manualidad diy

La varitas mágicas elijen a sus magos, pero esta vez será al revés!

Según Ollivander las varitas elijen a sus magos, pero esta vez será el mago el que creará su varita. Esto la hará mucho mas personal!!

Las maderas más utilizadas para hacer varitas son las de cerezo, espino, caoba, arce, roble, sauce, cedro…. Nosotros las haremos con madera de pino, mucho mas fácil de encontrar en listones redondos en grandes tiendas de bricolaje como Leroy Merlin, Aki… Así que una vez tengas la madera, has de escoger la altura que querrás tener de varita. Las varitas de Harry Potter tienen una medida comprendida entre 7 y 13 pulgadas.

Corta la madera a la medida que quieras.

Una vez cortada coge una lija, un cutter o una herramienta que te permita cortar pequeñas laminas de madera y empieza por un extremo para darle una forma más realista a la varita.

varitas mágicas harry potter manualidad diy

Empuñaduras

La parte mas divertida llega ahora. La pistola de silicona caliente será la protagonista para hacer el mango o la decoración de la varita. Este paso has de tener cuidado, ya que te puedes quemar muy fácilmente.

Para hacer decoraciones en la varita, te será mucho mas fácil con una pistola de silicona caliente pequeña, tendrás mucha mas precisión.

Si lo que quieres es hacer la empuñadura, has de ir haciendo capa sobre capa de silicona. Estas capas de silicona las puedes ir modelando con paciencia. Sólo tienes que ir volteando la varita según quieras que vayan bajando las gotas de silicona. Este proceso lo puedes alargar hasta tener la varita que quieras.

¡La estructura ya la tienes!

Cuando tengas la varita lista, solo faltará personalizarla. Puedes utilizar pintura, barniz, tintes…

El mango de mi varita lo pinte dándole una capa de pintura acrílica y después un toque mas oscuro con una pintura acrílica en tonos burdeos. Para la punta de la varita, utilicé un tinte marrón y un pequeño pañuelo, para dar un toque mas realista a la varita.

También puedes pintar los mangos bi-colores, como el negro y dorado. Toda la varita en marrón y pintar la decoración en dorado.

¡¡Ya solo queda practicar con nuestras nuevas varitas mágicas!!

Puedes probar con los hechizos fáciles como “silencio” “incendio” “revelio” yo los practique en Universal Studio y la verdad es que funcionan!!!

Ayúdame a Crecer.

Si te gusta la temática de Halloween te animo a que des un vistazo a esta entrada DIY Muy prácticos para Halloween.

Sí te ha gustado las varitas mágicas, te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales preferidas como Facebook, Google+, Twitter… Para compartirlo directamente en tu red social favorita, escoge sobre los iconos que te aparecen en la derecha o inferior-izquierda (si lo estás leyendo por móvil), o mas abajo a continuación.

A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.

¡Muchas gracias por leerme un día mas!