¿Que regalar en….. San Valentín? Una alfombra personalizada.

San Valentín llega y es una fecha perfecta para regalar algo bonito a la persona que quieres. Pero es todavía más bonito si lo que regalas esta hecho a mano!! Eso si, te advierto que para hacer este regalo vas a necesitar un poco de paciencia!!

Las alfombras son 100% personalizadas y puedes jugar a incluir un mensaje, un dibujo… Yo te voy a enseñar a hacer una forma básica. A partir de aquí, puedes hacer lo que quieras!

alfombra personalizada diy manualidades san valentin

MATERIALES

  • Trapillos
  • Rejilla de 1cm x 1cm.
  • Cartulina
  • Tijeras

materiales alfombra personalizada para san valentin diy manualidades

Ten paciencia. Para hacer la alfombra, la vas a necesitar!!

Este DIY es muy fácil, solo son tres pasos. Pero solo tiene una complicación, vas a necesitar mucha paciencia para hacerlo.

1. Corta la rejilla y haz la plantilla.

Corta la rejilla a la medida que quieras la alfombra. Puede ser cuadrada, rectangular, con alguna forma especial…. Yo me decante por una forma rectangular de 52 cm x 39 cm. Al mismo tiempo, si quieres que tu alfombra tenga algún mensaje, algún dibujo, utiliza la cartulina para hacer la plantilla con el mensaje o dibujo con el que quieras personalizar tu alfombra.

Pon la plantilla centrada. Yo hice un par de agujeros a la plantilla y con un poco de hilo lo até en el centro de la rejilla.

2. Empieza a utilizar el trapillo.

Vas a necesitar un par de ovillos de los colores con los que quieras hacer tu alfombra.  Yo utilice un ovillo grande blanco y otro de color rojo. Pero si te soy sincera, de blanco me quedé un poco corta (pero lo acabé solucionando recortando un poco la rejilla. Por eso mi alfombra tiene unas medidas un poco raras 😉 )

Corta muchos trozos de unos 13 cm aproximadamente, de los colores con los que vayas a hacer tu alfombra.

plantilla y trapillo para el dibujo de la alfombra personalizada manualidad diy

3. Manos a la obra.

Ya tienes todos los elementos por separado, solo queda unirlos todos. Y nunca mejor dicho, porque vas a tener que anudar mucho!!

En cada recuadro de la rejilla yo empecé poniendo dos nudos. Pero a medida que iba anudando, me fui dando cuenta de que no tenia tanto trapillo blanco. Así que tuve que hacer trabajo doble y con un ganchillo, desanudar uno de los dos nudos para poder completar la alfombra.

Empecé con la parte blanca. Hice todo el contorno del dibujo central y después ya pude sacar la plantilla y seguir anudando toda la alfombra.

Ya tienes la alfombra personalizada.

El año pasado te animé a hacer ha hacer un cuadro love. Es otra opción mucha mas rápida de hacer y también muy personalizable, ya que puedes utilizar la técnica que te explico y escribir la palabra que quieras.

AYÚDAME A CRECER

Sí te ha gustado esta alfombra personalizada, te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales preferidas como Facebook, Google+, Twitter… Para compartirlo directamente en tu red social favorita, escoge sobre los iconos que te aparecen en la derecha o inferior-izquierda (si lo estás leyendo por móvil), o mas abajo a continuación.

A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.

¡Muchas gracias por leerme un día mas!