¿Cómo… renovar una máscara de carnaval?

El Rey del Carnaval está a punto de llamar a la puerta de tu casa! Y seguro que te coge desprevenida, pero después de leer este post no lo estarás! Porque todos tenemos una máscara de carnaval y siempre va bien darle un aire nuevo.

Quiero enseñarte a renovar una máscara de carnaval de las que puedes comprar en cualquier tienda de disfraces, bazar… Porque una cosa es que compres el disfraz, pero siempre es mejor si lo renuevas uno que ya tengas por casa, para no ir igual que el resto de tus vecinos!

¿Qué voy a necesitar para renovar mi máscara de carnaval?

Vas a necesitar muy pocos materiales y seguro que si eres fan de los diy los tendrás por casa, porque son muy utilizados en todo este mundillo.

  • Vas a necesitar una máscara, que puede ser como quieras. Yo he escogido la de un animal, aunque estoy todavía por decidir si es un gato, un lobo… Porque a día de hoy sigo sin tenerlo del todo claro.
  • Precintos y cintas de los colores de la piel del animal. Yo he utilizado la cinta americana y la cinta de carrocero de Miarco.

Si, solo vas a necesitar estos dos materiales!! Y como herramientas unas simples tijeras.

mascara de carnaval, precinto y cinta

Ya tengo los materiales. ¿Qué hago ahora?

Renovar una máscara y darle un aire diferente es muy fácil. Lo que te voy a enseñar es a crear una textura diferente. En mi caso he escogido una máscara de animal. Ya que quiero recrear el pelaje. Pero también puedes escoger una máscara normal y jugar con diferentes colores para hacer una mucho mas carnavalesca.

Como se hace el pelaje o textura para la máscara de carnaval.

Para poder hacer el pelaje animal, vas a tener que utilizar los precintos y las cintas. Has de encarar el precinto con la cinta americana pero has de dejar un trozo sin cubrir para poder pegar a la mascara.

Así que una vez tengas las tiras listas, con las tijeras haz pequeños cortes sin llegar al trozo de cinta sin cubrir.

Y ya solo queda ir enganchando. Primero de todo empieza de abajo hacia arriba. Para que el pelaje quede lo mas real posible, con las tijeras puedes ir recortando los trozos de la boca, nariz y ojos. Como ves, es muy simple, sólo tienes que ir cubriendo las zonas y hacer que tenga un semblante lo mas animal posible!

¡Ya lo tienes!

Ya tienes la máscara lista, así que lo mas fácil es vestirte de un mismo color, ponerte la y salir a disfrutar de una noche de carnaval!

Pero siempre hay muchas mas alternativas para carnaval. Y es que a lo mejor te gusta mas todo el mundo de Harry Potter. Si es así, té animo a que hagas un vistazo al post donde te explico como hacer varitas.

AYÚDAME A CRECER

Sí te ha gustado esta customización de una mascara de disfraz, te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales preferidas como Facebook, Google+, Twitter… Para compartirlo directamente en tu red social favorita, escoge sobre los iconos que te aparecen en la derecha o inferior-izquierda (si lo estás leyendo por móvil), o mas abajo a continuación.

A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.

¡Muchas gracias por leerme un día mas!