Resultado manualidad DIY Caja mensual reutilizable. motivos florales
Blog,  caja mensual,  Decoración,  DIY,  flores,  handmade,  ideas,  lluvia de ideas,  low cost,  manualidad,  Manualidad DIY,  manualidades,  originalidad,  Paso a paso,  planificación,  reciclando,  reciclar,  regalos

Reciclando Caja Mensual – Manualidad DIY

La caja mensual tan famosas últimamente tienden siempre a no reciclarse. Solo se ven como cajas donde lo importante es el contenido y muchas veces nos olvidamos de que el continente también tiene un doble uso. Así que hoy te voy a enseñar a hacer una pequeña manualidad DIY con este tipo de caja. Con ellas se pueden hacer multitud de manualidades!!

Reciclando caja mensual con motivos florales - Manualidad DIY

Reciclaje de la caja mensual.

La caja mensual con la que haré ésta manualidad DIY es la BodyBox de Mayo. Primero de todo, he de decir que los productos que hay en el interior de la caja de este mes, me han gustado mucho!! Pero lo que nos atañe ahora es la re-utilización de la caja.

En casa necesitábamos un organizador de maquillaje. En uno de los baños estaba todo el maquillaje puesto en neceseres y encontraba necesario tener un organizador bonito y funcional. Así que lo que te enseñaré a hacer es una caja bonita para guardar el maquillaje.

Para ello necesitaras los siguientes materiales.

Caja mensual, pintura la pajarita y papel decoupage

¿Cómo empezamos con la re-utilización?

  • Primero de todo y lo mas importante en este paso, es cortar las solapas que no necesitarás. En mi caso, corté las dos solapas laterales y un trocito de la solapa frontal. En este paso es importante decidir que cierre quieres para la caja. Yo te enseñaré dos cierres diferentes. Uno es con imán y el otro es con lazada.
  • Seguidamente, con las pinturas se ha de pintar el interior y el exterior de la caja. Yo decidí que el interior fuese blanco y el exterior pintado con el color de la gama «eggshell». Es un tono que me va perfectamente con los colores del papel de decoupage. Yo le he dado dos capas de pintura para que coja bien el color.
  • Una vez tenemos la caja pintada, es el momento de hacer el decoupage.

Técnica del decoupage.

Para hacer el decoupage, he utilizado el producto Arte-Pox de Innspiro. Hay diferentes marcas en el mercado que nos permiten hacer decoupage, pero este lo he utilizado mas de una vez y me ha ido siempre muy bien.

El papel que he utilizado es un papel grueso. Hay diferentes papeles para hacer decoupage, está el mas gordito, el de servilleta y el papel de arroz. Con todos estos papeles se puede hacer esta técnica, pero el papel gordo necesita un paso extra.

Para utilizar el papel gordo, primero de todo has de mojar el papel. Yo he utilizado un vaporizador de agua para mojar el papel por la cara blanca. Mientras, he ido extendiendo el producto con la brocha plana. Éste es un proceso que se tiene que hacer rápido porque el producto se seca bastante rápido. Si la superficie a cubrir es grande, es mejor hacerlo por trozos para que no se seque.

Una vez tienes el producto extendido y el papel ya esta húmedo, has de poner el papel encima del producto y con los dedos o una espátula, saca todo el aire que haya podido quedar en el interior. Una vez tengas toda la superficie lisa, vuelve a extender una capa de producto arte-pox por la superficie y dejar secar bien.

Lo más importante es que las partes finales estén bien unidas. Para hacer las dobleces con decoupage, has de pegarlas con la doblez hecha, para que el papel este en su sitio cuando se doble.

Diferentes cierres para la caja.

Se pueden hacer múltiples cierres con este tipo de cajas. Se pueden hacer dos cierres muy fáciles, uno seria con cierre de imán y el otro con lazada.

1. Cierre con Imán.

Para hacer el cierre con imán, vas a necesitar una plancha de imán y un trozo de chapa metálica.

  • La plancha de imán se ha enganchar a la solapa superior antes de acabar la decoupage.
  • La chapa metálica se ha de colocar en el frontal de la parte inferior. Para ello has de abrir la caja y colocar la chapa en el interior de la caja y después volver a cerrar.

2. Cierre con lazada.

Para hacer el cierre con lazada se ha de preparar desde el principio del proceso. Primero de todo has de saber a que distancia de las solapas quieres poner las lazadas. Una vez sabes la distancia, has de hacer dos cortes.

  • En la solapa superior de la caja, has de hacer un corte en el centro de la solapa, pasar la cinta y engancharla con pegamento de bricolaje.
  • Para hacer el corte inferior, abre la caja y haz el corte interior en el centro, pero solo en la parte exterior. Después, pasa la cinta y enganchala con un poco de pegamento de bricolaje instantáneo y vuelveha cerrar la parte inferior.

Resultado de Reciclar una caja mensual.

La caja mensual de bodybox la he convertido en ésta bonita caja con técnica de decoupage para organizar el maquillaje. Y como tenía por casa otra cajita mas simple, me vino perfecta para aplicar la misma técnica. La caja grande para el maquillaje y la caja pequeña para las brochas.

Yo he utilizado la técnica del decoupage, pero seguro que también queda muy bonito con la técnica del pan de oro. Si todavía no sabes como se hace, te animo a que mires la entrada de los huevos de oro y aprenderás a hacer esta técnica.

Ayúdame a Crecer.

Si te ha gustado esta re-utilización de la caja mensual de BodyBox, te agradecería que lo compartieras en tu/s red/es social/es preferida/s como Facebook, Google+, Twitter… Para compartirlo directamente en tu red social favorita, escoge sobre los iconos que te aparecen en la derecha o inferior-izquierda (si lo estás leyendo por móvil), o mas abajo a continuación.

A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.

¡Muchas gracias por leerme un día mas!

EVDAE - Escaparates y Visual Merchandising, manualidades DIY. https://www.evdae.com · Escaparates personalizados y hechos a mano.Cuidando hasta el último detalle para que tu escaparate luzca con luz propia. · Tutoriales para manualidades DIY, para que lo puedas hacer desde tu casa!