Posavasos en forma de cactus – MANUALIDAD DIY

Los cactus nos han invadido este verano!!  Y solo me faltaba para rematar el verano unos divertidos posavasos!

Este diy, nace de la unión entre dos instagramens que nos encantan las manualidades!! Hace un tiempo reveloideas y yo, decidimos hacer un diy juntas, donde solo nos dimos como temática principal hace unos posavasos. Cada una ha hecho sus posavasos sin saber que haría la otra, así que si quieres saber que ha hecho ella aquí tienes el enlace a su post Revelo & ideas para que descubras sus posavasos. A mi los suyos me han encantado!!

¡¡Yo te voy ha explicar en unos sencillos pasos como hacer mis posavasos cactus!!

Posavasos cactus diy manualidad

La unión hace la fuerza, así que si tienes blog y tu pasión son las manualidades y quieres unirte a nosotras, ponte en contacto para próximos diy tutoriales juntos, será una super idea divertida unirnos!

Os dejo con mi paso a paso!!

¿Que necesito para hacer estos posavasos?

Como bien sabes, los posavasos se pueden hacer de mil formas diferentes! Pero lo bonito de estos es que aparte de tener unos posavasos muy prácticos, también tienes un pequeño cactus decorativos que puedes poner al lado de la estantería de vasos o de botellas.

Vas a necesitar:

  • Corcho en lamina o si lo encuentras también lo he visto ya precortado en forma circular.
  • Un macetero, el mio es de Ikea.
  • Necesitarás pintura para pintar el corcho. Yo he utilizado las pinturas de Montó Expresa en tres tonalidades de verdes, el verde caribe, el lima fresca y el verde abeto. Aquí puedes ver la carta de colores que tienen. Como ya sabes, a mi me gusta mucho trabajar con estas pinturas, son muy buenas y cunden mucho.
  • Para guiarte bien en el corte, puedes ayudarte de cinta washi de Miarco. Para utilizar encima del corcho va genial, porque cuando la despegas no se lleva parte del material!
  • También usarás las herramientas básicas, un cutter y un par de pinceles en mi caso, como bien sabes son de Nespoli.

Posavasos cactus diy manualidad

Manos a la obra ¿Por dónde empiezo?

Para empezar, necesitas saber que medida de posavasos quieres. Yo utilicé un bote que tenia por casa para utilizarlo como guía, para que las redondas salieran iguales.

Posavasos cactus diy manualidad
Utilizar un molde para hacer los círculos, de esta forma sera mucho mas rápido y fácil.

Una vez tienes las redondas marcadas, yo hice 6. Es hora de cortar, con la ayuda de un cutter, una base de corte y un poco de paciencia has de ir recortando las redondas.

Posavasos cactus diy manualidad
Cortar los seis circulos.

Cuando ya tengas las 6 redondas cortadas vamos a empezar a darle forma.

Primero de todo, coge uno de los círculos y utiliza la cinta washi de Miarco para marcar el trozo central que cortaras para poder poner otro circulo de forma transversal y empezar a montar el cactus.

En los otros 5 círculos has de cortar una pequeña muesca para poder ir uniendo los círculos.

Una vez tengas todas las muescas hechas, ya podrás pasar a pintar el cactus. Lo mejor es montarlo para ver como va quedando!

Utiliza el color mas oscuro el verde Abeto de base y con los otros dos colores el Lima Fresca y el verde Caribe, haz pequeños brochazos para darle mas realismo al cactus.

Posavasos en forma de cactus finalizado!

Ya solo toca utilizarlos montando un pequeño picnic o una mañana de playa hi ha disfrutarlos!

Si te gusta trabajar con corcho, te recomiendo que te leas Mapa mundi de corcho. En él, te ensañaré a hacer un mapa mundi de corcho, para señalizar tus viajes y poder colgar en el fotografías!

Ayúdame a Crecer.

Sí te ha gustado los posavasos en forma de cactus , te agradecería que lo compartieras en tu/s red/es social/es preferida/s como Facebook, Google+, Twitter… Para compartirlo directamente en tu red social favorita, escoge sobre los iconos que te aparecen en la derecha o inferior-izquierda (si lo estás leyendo por móvil), o mas abajo a continuación.

A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.

¡Muchas gracias por leerme un día mas!