Blog,  Decoración,  Decoración de escaparates,  escaparates,  escaparatismo,  handmade,  ideas,  madera,  originalidad,  planificación,  tendencias,  Uncategorized

Otros usos de una escoba artesana Mendi

¡¡Buenos días!!

Hace un tiempo se pusieron en contacto con nosotros la empresa de escobas artesanales Mendi y nos enviaron  unas escobas para que viéramos como eran, su calidad.. y son preciosas!!

Os contaré un poco donde los podéis encontrar. Escobas Mendi, tienen su taller en Valtierra – Navarra, es una empresa familiar que se dedican a hacer escobas artesanales desde hace varias generaciones.

detalle-escobas

¡Quienes són y sus escobas!

El oficio artesanal se ha ido transmitiendo con pasión de padres a hijos respetando los procesos de creación de las escobas desde hace más de 100 años. Uno de nuestros principales objetivos durante todo este tiempo, ha sido el de intentar ofrecer siempre la mejor calidad en nuestros productos tratando la materia prima con las manos, tal y como nos han enseñado nuestros antepasados. Es por esto que cada escoba se produce individualmente con el mimo y el cariño que se merece.

Fuente de www.escobasmendi.com

Las escobas están hechas con palo de madera natural de pino y palma de mijo. Ellos hacen toda la selección y creación de las escobas a mano, solo utilizan ciertas maquinas que las han diseñado ellos para que el proceso de atado y cosido del mijo sea más fácil.

Su extenso catalogo de 27 tipos diferentes de escoba (en el que se incluyen tanto escobas de barrer, mini escobas y lapiceros con punta de escoba), dan paso a la posibilidad de poder personalizar una escoba a tu gusto, poder tener el palo mas o menos largo, con mas o menos espigas de mijo, con un acabado del mijo que tanto puede ser redondo, plano, desfilado… Con el mango de un color o otro…

escobas-planas
Escobas de punta plana
escobas-redondas
Escobas de punta redonda
mini-escobas
Mini escobas

escobas-general-2

escobas-general

Ellos recomiendan que la largada del palo vaya en proporción de la cantidad de palma de mijo, para que la escoba sea funcional y barra bien, que es la finalidad de una escoba.

Así que son escobas 100% personalizadas y estamos muy contentos de poder tener unos cuantos ejemplares de ellos, pero nosotros les dimos un uso muy diferente a lo normal, nosotros las incorporamos a escaparates. Porque para la temporada de Otoño es un elemento muy bonito y que coordina muy bien con esta época, ya que tiene muchos elementos asociados: hojas secas, cubos metálicos, cajas de madera…  Unas escobas aunque parezca mentira, pueden hacer que la decoración de un escaparate quede más coherente.

escoba-escaparate-3

escoba-escaparate-2

escoba-escaparate-1

escoba-1

Sus redes sociales y donde podéis comprar sus escobas.

Si queréis podéis contactar con ellos y comprar sus escobas podéis hacerlo desde la plataforma Amazon.

Sus redes sociales són  facebook  donde podréis ver sus intervenciones en diferentes canales de TV, fotos de grupos que van a visitarlos… y su instagram.

Sí te ha gustado esta nueva utilidad a una escoba artesana compártelo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter.

 A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.

¡Muchas gracias por leerme un día mas!

EVDAE - Escaparates y Visual Merchandising, manualidades DIY. https://www.evdae.com · Escaparates personalizados y hechos a mano.Cuidando hasta el último detalle para que tu escaparate luzca con luz propia. · Tutoriales para manualidades DIY, para que lo puedas hacer desde tu casa!

22 Comentarios