Blog,  Calendario de escaparates,  cartón,  Decoración,  Decoración de escaparates,  DIY,  escaparates,  escaparatismo,  handmade,  ideas,  la piruleta saltona,  lluvia de ideas,  mesa dulce,  Paso a paso,  san valentín,  tendencias,  Uncategorized,  windows display

MIS ESCAPARATES DE SAN VALENTÍN 2016

 

¡¡Feliz día de San Valentín!!

 

Hoy os quiero enseñar mis tres escaparates para este San Valentín 2016.
Primero de todo te quiero hablar un poco de las características o requisitos que tienen los escaparates de San Valentín.

Así que sí este año aun no te has animado a hacer un escaparate para esta festividad, te daré unos consejos para que los puedas seguir el año que viene y festejes esta fecha. 

 

 

Primero de todo quiero decirte que es una fecha comercial, pero todo depende también de donde esté ubicado el negocio.

En todas las comunidades autónomas es una fecha festiva pero por ejemplo en Catalunya se celebra mucho mas Sant Jordi que es el 23 de Abril, que es para nosotros la festividad de los enamorados.

 
Colores
El color que predomina en San Valentin es por antonomasia el color rojo y sus vertientes
También es muy recurrente el color rosa, los morados/ y lilas. El blanco es un color que se utiliza de unión y para que la vista pueda descansar en ciertos puntos.
 
Formas y objetos
Los corazones en todos sus tamaños y materiales, es la forma mas utilizada y recurrente. Se pueden utilizar los corazones de todas las formas que te vengan a la cabeza, globos en forma de corazón, corazones en cartulinas, en goma eva, corazones iluminados…
 
Cupido es también una figura que se ha de tener muy presente para esta fecha, el niño alado con pañales y que va cargado con flechas y un arco. 
Para tu escaparate puedes utilizar todo lo relacionado que este pequeño niño, flechas con puntas de color rojo, rosas o morados, arcos, alas…
Si eres un buen dibujante, también es muy bonito contar la historia de cupido en el cristal del escaparate pintado con rotuladores especiales. 
 
La rosa es una flor en auge para estas fechas, así que ponerlas en el escaparate enteras o solo los pétalos es muy recurrido. 
 
La cajas envueltas simulando regalos, peluches o brebajes de amor, són otros de los objetos que puedes utilizar para tu escaparate. 
 
Texto
Si te decantas por incluir un texto en tu escaparate, ya sea a modo de detalle, como protagonista del escaparate o pintado en el cristal, el te quiero / I love you… o en otras lenguas ya sea en catalán T’estimo o en euskera Maite zaitut. Suelen ser muy llamativos si sabes jugar bien con ellos.
 
Con estos detalles, mucha imaginación y tiempo para planificarlo bien, puedes hacer un bonito escaparate de San Valentín, que si tu negocio lo permite te hará subir las ventas, ya que siempre un detalle comprado para tu pareja es lo mas utilizado. 
Ofrecer packs, descuentos o tarjetas regalo para los mas indecisos también es una buena opción. 
Este año para San Valentín hemos hecho tres escaparates cada uno con una linea de negocio totalmente diferente. Así que puedes coger ideas, en todos los negocios o tiendas es fácil poder hacer un escaparate de San Valentín. 


                                AFFECTUM                              
En Affetum quisimos poder mostrar diferentes rituales y productos que iban a estar en promoción para esta fecha.
La decoración que utilicé fueron tres corazones retro-iluminados por la parte interior con led’s. Los tres corazones són de cartón y llevan en la parte interior una tira de led’s que hace que los corazones tengan luz.
Encima de los muebles, estan los productos en dos de ellos mostramos productos, uno de ellos mucho mas importante por ser el producto estrella de la fecha. En el mueble mas bajo,  una representación de un masaje. 
Todo ello con pétalos de rosa entre los productos.

escaparate san valentin affectum corazones de luz

 

escaparate de san valentin, corazones y petalos

 

escaparate san valentin pétalos y corazones

                                                          PAS A PAS                                                       

En el Pas a Pas, aprovechamos  la festividad de San Valentín para mostrar también la nueva colección de ropa.
Esta vez, hicimos un móvil con corazones de cartón en diferentes tamaños. En el suelo del escaparate también utilizamos los pétalos, para acabar de enlazar todo el escaparate.
 
escaparate san valentin nueva colección primavera
escaparate san valentin pétalos y corazones
                              LA PIRULETA SALTONA                     
El escaparate de La Piruleta Saltona estrenó escaparate de primavera y le incluimos en la parte central un pequeño bodegón de productos para San Valentín, corazones de chucherías, piruletas con la frase te quiero y t’estimo, bombones en una caja en forma de corazón y rosas de chucherías.  
También pequeños pack’s de chucherías destinadas a endulzar este bonito dia.  
 
escaparate primavera césped y casitas san valentin
 
escaparate san valentin, casitas corazones

 

Si te ha gustado el post compártelo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter.
A mi me puedes encontrar en Facebook o Instagram.

 

¡Muchas gracias por leerme un día mas!

EVDAE - Escaparates y Visual Merchandising, manualidades DIY. https://www.evdae.com · Escaparates personalizados y hechos a mano.Cuidando hasta el último detalle para que tu escaparate luzca con luz propia. · Tutoriales para manualidades DIY, para que lo puedas hacer desde tu casa!