EVDAE imprenta
Blog,  Calendario de escaparates,  Decoración,  Decoración de escaparates,  escaparates,  escaparatismo,  ideas,  lluvia de ideas,  planificación,  tendencias,  Uncategorized

MARZO ESCAPARATES DE PRIMAVERA O DÍA DEL PADRE

Volvemos a la carga con otro post sobre que tipo de escaparate toca poner éste mes de marzo.
Tanto el mes de febrero como el de marzo, són los meses de implantación de los escaparates de primavera, no volveré a escribir todo lo que explicamos en el mes de febrero sobre los escaparates de primavera, así que si quieres leer los tips para el mes de febrero clica aquí. 

I love papa

En marzo tenemos una festividad muy especial, el 19 de Marzo es el día del padre, así que si ya has puesto escaparate de primavera y quieres darle un lavado de cara o hacer un paréntesis del escaparate de primavera, nunca esta de mas celebrar una festividad. 

19 de Marzo Día del Padre
 
El 19 de Marzo tenemos la posibilidad de celebrar este día, puedes exponer el lado mas masculino de tu negocio en el escaparate, un bonito regalo para que los transeúntes pasen por delante de tu escaparate y vean el regalo perfecto para su padre.
Casi todos los negocios, a no ser que sean muy muy específicos para mujeres son susceptibles a poder poner un escaparate para el día del padre. 
La implantación del escaparate para el día del padre tiene que ser a principios de la segunda semana de Marzo, rondando el día 7 o 8 de Marzo.
Una vez pasado esta festividad has de cambiar el escaparate y poner otra vez el escaparate de primavera. 
Siempre que se implanta un escaparate de festividad a la que se pasa la festividad se ha de cambiar el escaparate dejándolo como máximo un par de días, sino demuestra dejadez.
En este tipo de escaparates no hay unas reglas muy especificas, pero si que te puedo dar algunos consejos que siempre van bien para poder tener un escaparate bonito, llamativo y funcional.
  • En los escaparates del día del padre lo mas funcional es motivar a los clientes con bonitas frases para felicitar el día del padre. Puedes exponerlas de diferentes formar: 
Frases dia del padre
    • Crear una guirnalda en soporte cartulina o papel, felicitando este día. Ya puedes ser en un soporte mas masculino, unas corbatas de papel (como en la foto), en las típicas guirnaldas en forma de triangulo o cuadradas cortando un triangulo invertido hacia dentro.
escaparates dia del padre
guirnalda, escaparates dia del padre
    • Escribir estas bonitas frases en el cristal del escaparate. Los mejores rotuladores para hacer este tipo de decoración son los marcadores ‘Uni Posca’, están en todos los colores y también con las puntas de diferente tamaño, de la mas estrecha de 1 mm a la mas ancha 15 mm. Los rotuladores más utilizados son los de color blanco, pero también es muy recurrente utilizar el color predominante de la empresa, mezclado con el color blanco.

 

escaparates dia del padre
    • Si no quieres utilizar ninguna de las dos opciones anteriores, también puedes utilizar las frases motivadores en el escaparate, incluyéndolas entre los bodegones de productos. Puedes utilizar un marco de fotografía con las frase motivadora o la felicitación para el día del padre entre el producto expuesto en el escaparate. 
  • Otro consejo que te puedo dar, es que los bodegones que hagas tengan productos destinados a los padres, haciendo bonitas composiciones donde la exposición de los productos sea con una composición de venta cruzada. La venta cruzada es cuando se presentan productos que no siendo de la misma familia se complementan y nos permiten incrementar la venta. Este tipo de composición es de las mas utilizadas en todos los escaparates, así que para que sea eficaz has de trabajar muy bien los productos, para que quede una composición atractiva y muy eficaz. 
bodegon escaparates dia del padre
  • La decoración que puedes utilizar para este tipo de escaparates suelen ser decoraciones masculinas, cajas de herramientas, escaleras de madera dobles, cajas de madera o de cartón…. Todo este tipo de decoración hace que se enfoque mas en un regalo masculino, aunque lo que estes exponiendo es una bufanda, un bolso masculino, zapatos… Si lo que estas vendiendo es ropa deportiva también puedes utilizar decoración relacionada, pelotas, raquetas…
escaparates dia del padre
escaparates dia del padre

escaparates dia del padre

Si te ha gustado el post compártelo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter.
A mi me puedes encontrar en Facebook o Instagram.
¡Muchas gracias por leerme un día mas!

EVDAE - Escaparates y Visual Merchandising, manualidades DIY. https://www.evdae.com · Escaparates personalizados y hechos a mano.Cuidando hasta el último detalle para que tu escaparate luzca con luz propia. · Tutoriales para manualidades DIY, para que lo puedas hacer desde tu casa!