Libros de brujas – Manualidades DIY

Libros de brujas, calabazas, calaveras, velas… Se aproxima Halloween y se ha de empezar a decorar parte de la casa para recibir a los niños con su “truco o trato” y poder darles los caramelos y dulces de estos días.

Para hacer parte de la decoración, necesitarás ciertos elementos decorativos para que los espacios queden bonitos. Las brujas necesitan de sus varitas y ya te conté como hacerlas en el post de Varitas mágicas. Así que si tienen varitas mágicas, también necesitarán de sus grimorios, sus libros de pociones, maldiciones y hechizos.

Crea decoración de Halloween con esta manualidad fácil

Hoy te voy a explicar como hacer un grimorio para brujas.

Materiales para Manualidad DIY

Para hacer libros de brujas vas a necesitar los siguientes materiales.

  • Tres bloques de porexpan extruido.
  • Papel de cocina y cola blanca, para hacer la cartapesta.
  • Pintura en Spray de Pinty Plus Novasol de la gamma Aqua.
    • White Lady
    • Brown Squirrel
    • Black King.
  • La gamma Evolution Acrilica.
    • Gold
  • Goma eva, una madera decorativa y esquineras.
  • Las tres palabras que quieras poner en los lomos de los libros, yo he usado: Maldiciones, Pociones y Hechizos.
  • Pegamento de contacto, cinta de doble cara y cinta de carrocero de Miarco

Vamos hacer un libro de brujas, para Halloween.

Lo primero que vas a tener que hacer es cortar tres bloques de porexpan de diferentes medidas. Una vez tengas los tres bloques, con un cutter haz los cortes laterales para simular las tapas y las hojas interiores de los libros.

Cuando tengas los tres libros con sus interiores hechos y con la ayuda de la cinta de doble cara, une los tres libros.

Una vez estén los tres libros unidos, es el momento de hacer la cartapesta con papel de cocina. Muchas veces se hace con papel de periódico, pero con papel de cocina le da un aspecto mucho mas rudo, le da un acabado final más de libro, tanto al tacto como a la vista.

Cuando la cartapesta esté secando, puedes aprovechar para hacer la decoración que falta de los libros.

Coge las tres palabras que tienes preparadas para los lomos de los libros. Con un rotulador permanente repasa las letras encima de la goma eva y veras como se calca en la goma eva. Cuando lo tengas calcado, recorta todas las letras y también unos pequeños trozos de goma eva para hacer futuras decoraciones.

Empieza a pintar el libro de brujas.

Deja secar bien la cartapesta para proceder al siguiente paso. Con la gama de sprays Aqua de Novasol, puedes pintar dentro de casa ya que son totalmente inoloros.

Solo has de tener un poco mas de cuidado cuando utilices la gama Evolution. Ya que esta, si que desprende más olor y puede ser un poco mas incomodo.

Con el spray White Lady, pinta los laterales de los libros, para simular las hojas. Deja secar bien el spray y después con cinta de carrocero tapa la pintura blanca. Seguidamente utiliza el spray Black King para pintar todo el conjunto de libros.

Las letras, los pequeños trozos, la madera y las esquineras las has de pintar en dorado.

Si ya tienes todas las piezas, empecemos a montar el libro de brujas.

Ya lo tienes todo, solo necesitas cola de contacto para unir las esquineras y la madera a la tapa. La cola de contacto la has de dejar secar 10 minutos y después unir las piezas a la tapa.

Con la goma eva he trabajado con pegamento de contacto rápido. Yo he utilizado el pegamento de la marca Miarco, es muy eficaz y rápida. El paso que has de hacer ahora es el mas fácil, ayúdate con unas pinzas de bricolaje y ves pegando poco a poco las letras, creando las palabras en los lomos de los libros. Los trozos de goma eva, te serviran para acabar la decoración de los lomos.

Una vez lo tengas todo, ya tendrás tu libro de brujas para poder utilizarlo en la decoración de tu casa.

#diyercreativas

Durante el mes de Agosto, os enseñé un proyecto conjunto con otra Instagramer, esa vez eran posavasos en forma de cactus. Este proyecto es otro proyecto conjunto, esta vez nos hemos juntado Reveloideas y Diyandglam.

Como en el anterior DIY, nos hemos dado una temática principal que esta vez ha sido Halloween y después cada una ha llevado el proyecto a su terreno.

Te dejo el enlace de los proyectos de Reveloideas

Dos ideas para Halloween

Y el enlace de Diyandglam.

Halloween 5 Disfraces en 1

Los dos proyectos me han encantado y puedes estar seguro que los llevaré a cabo!!

Ayúdame a Crecer.

Sí te ha gustado los libros de brujas, te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales preferidas como Facebook, Google+, Twitter… Para compartirlo directamente en tu red social favorita, escoge sobre los iconos que te aparecen en la derecha o inferior-izquierda (si lo estás leyendo por móvil), o mas abajo a continuación.

A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.

¡Muchas gracias por leerme un día mas!