Jardín vertical con Miarco- Manualidad DIY

Los jardines verticales están muy de moda actualmente, pero siempre se les puede dar una vuelta de tuerca, para que no sean todos iguales! Así que voy a explicarte como he hecho mi jardín vertical de doble función!

Todos los jardines verticales tienen como denominador común que en una superficie vertical, sobresalen flores, hierbas aromáticas, plantas… Pero,  ¿Y si creamos un marco para nuestro jardín vertical que sea multifunción?

Jardin vertical con miarco manualidad diy evdae

Con este diy, podrás tener un jardín vertical, que te servirá tanto para hacer una presentación bonita de unas flores, plantas, suculentas… o como decoración de centro de mesa, donde poner velas para ahuyentar los mosquitos de las noches de verano. Y si lo hacemos doble, podrás tener las dos funciones a la vez!!

¿Que materiales necesito para hacer mi jardín vertical?

Los adhesivos que vamos a utilizar para este diy, son todos de la marca Miarco. Son perfectos, muy prácticos y lo mejor de todo es que lo haremos todo con adhesivos en formato cinta!! Nada de tornillos, destornilladores eléctricos…

  • 4 listones de madera. Puedes utilizar la madera que quieras; pino, madera reutilizada tipo pale, restos de madera que tengas por casa… Lo importante es que puedas obtener 4 piezas. Como las medidas son totalmente adaptables a tus necesidades, te diré que dos de los listones median….  y los otros dos….. Tu puedes hacer tu marco, rectangular o cuadrado y según lo que escojas las medidas variarán.
  • Vas a necesitar cinta de doble cara.
  • Para pintar utilizaremos lacinta washi para que las lineas queden perfectas!
  • Puedes pintar con pintura en esmalte, spray, acrílico…
  • Cuerda de cáñamo.
  • Taco de grano medio y fino.
  • Un par de jarrones preferiblemente esféricos.
  • Las herramientas esta vez serán muy básicas! Unas tijeras y unas brochas!!

Materiales para hacer un jardín vertical manualidad evdae

Vale, lo tengo todo ¿Por donde empiezo a hacer mi jardín vertical?

Lo primero que crearas será el marco. Has de tener tus listones pulidos y limpios de polvo. Utiliza los tacos de grano medio y fino para lijar bien los listones. En uno de los listones, el que quieras que este en la parte superior, le has de hacerle tantos agujeros como jarrones colgantes quieras.

Lijar las maderas con un taco de grano fino
Lijar las maderas con un taco de grano fino

Coge la cinta de doble cara ultrafuerte y corta trocitos para poner en uno de los extremos del listón. Por instagram te di un consejo muy practico! Muchas veces las cintas de doble, se nos resisten y no podemos sacar el protector. Así que tal y como te dije, coge unas pinzas (las que tenemos todas las mujeres en el baño) y ayúdate de ellas para sacar la cinta que protege el adhesivo. Veras como así es mucho mas fácil y iras muy rápido.

Ves uniendo uno a uno los listones y presiona durante unos segundos las maderas para asegurarte de que no queda ninguna burbuja de aire dentro. Yo al principio era un poco reticente a que una cinta de doble cara pudiera aguantar bien, pero te aseguro que lo hace. Queda una unión muy fuerte y mucho mas limpia que cuando utilizamos tornillos o clavos! Me tiene totalmente enamorada!!!

Así que después de esta declaración de amor hacia una cinta de doble cara, que me ha solucionado parte del diy, seguimos adelante!!

¿Como hago para colgar los jarrones?

Ya tienes el marco completo. Así que empezamos otra parte muy entretenida de la manualidad diy. Te voy a enseñar a colgar los jarrones.

Jarrones y cuerda de cáñamo para poder colgar los jarrones. manualidades diy evdae
Jarrones y cuerda de cáñamo para poder colgar los jarrones.

Para ello vas a necesitar de 8 cabos de la cinta de cáñamo, los pasos son los siguientes:

  • Une las 8 cuerdas por uno de los extremos.
Atar las 8 cuerdas por un extremo Manualidad DIY EVDAE
Atar las 8 cuerdas por un extremo
  • A unos tres centímetros de este nudo, haz 4 grupos de dos cuerdas y haz un nudo en cada pareja de cuerdas.
Coge las cuerdas de dos en dos y haz un nudo a unos tres centímetros del nudo inicial manualidades diy evdae
Coge las cuerdas de dos en dos y haz un nudo a unos tres centímetros del nudo inicial
  • Tienes como resultado 4 nudos. Coge una cuerda de uno de los nudos y otro del  nudo que tiene al lado y átalos. Te quedaran dos cuerdas sueltas en los extremos que también las tienes que unir.
De los 4 nudos, utiliza una cuerda de cada nudo para hacer otro nudo a otros tres centímetros. manualidad diy evdae
De los 4 nudos, utiliza una cuerda de cada nudo para hacer otro nudo a otros tres centímetros.
  • Repite el proceso tantas veces como filas de nudos quieres que tenga tu jarrón colgante.
Repite el proceso tantas veces como grande sea el jarrón. manualidad diy evdae
Repite el proceso tantas veces como grande sea el jarrón.

Una vez tengas las cuerdas unidas y el jarrón en el interior. Pasa las 4 cuerdas por el agujero superior de la madera y haz un nudo arriba. Ya tienes tu jarrón colgante!!

Ya tengo el jardín vertical. Pero queda lo mas divertido. ¡¡Pintar!!

El diy ya lo tienes casi listo!! Lo puedes dejar tal cual está pero es mucho mas bonito si lo pintas.

Así que coge la cinta washi y delimita los espacios que quieres pintar. Con la cinta, lo que haces es que las lineas te queden mucho mas rectas y que puedas reservar espacios en color madera.

Una vez lo tengas pintado, ya solo quedará colocarlo encima de una estantería para poner flores, ponerlo como centro de mesa…

Comparte en las redes sociales.

Si quieres ver otra manualidad hecha con madera, te recomiendo ver el macetero de doble altura, perfecto para exponer cactus, plantas aromáticas…

Si te han gustado este jardín vertical multifunción, te agradecería que lo compartieras en tu/s red/es social/es preferida/s como Facebook, Google+, Twitter… Para compartirlo directamente en tu red social favorita, escoge sobre los iconos que te aparecen en la derecha o inferior-izquierda (si lo estás leyendo por móvil), o mas abajo a continuación.

¡Muchas gracias por leerme un día mas!