Farolillo para ir a buscar a sus majestades los Reyes Magos

Se acerca Reyes y no hay nada mejor que ir a buscar a sus majestades los Reyes Magos con un bonito farolillo DIY!! Y porque no hacerlo con materiales reciclables?

¿Qué materiales voy a necesitar para hacer un farolillo para ir a buscar a los Reyes Magos?

Para hacer este farolillo vamos a necesitar el mismo material que utilizamos para hacer la bonita lámpara diy del post anterior.

  • Un bote de pintura vació, el mio es de Pinturas Expresa
  • Un trozo de varilla
  • Pintura

farolillo diy para los reyes magos

Como ves los materiales que vas a necesitar son muy simples. Las herramientas que utilizaremos sera una dremmel, unas alicates y un buen pincel, los mios son de Nespoli-Rulo Pluma.

Paso a paso para hacer un farolillo

Como veras hacer este farolillo es muy simple y también muy resultón!

Para empezar, lo que vas a tener que crear es un soporte de madera para poder apoyar el bote. Utiliza dos listones de madera (uno mas largo que el otro) y une-los mediante unos tornillos. Pon este soporte de madera en un tornillo y ya tendrás el soporte para poder poner el bote de pintura.

Coge la dremmel y con el bote dentro del soporte, haz agujeros en la superficie del bote que esta tocando el soporte de madera. De esta manera el bote metálico, no se hundirá y el farolillo tendrá una superficie perfecta. Cuando tengas todos los agujeros hechos, puedes hacer tantos como quieras. Puedes hacer agujeros alternos, utilizar un patrón, un dibujo…

Ya tienes el bote preparado, ya solo le faltan dos pasos!

Chapa y pintura

Ahora es el momento de pintar el bote. Yo he utilizado el color dorado, porque para esa noche tan especial, el farolillo ha de ser muy bonito.

Con el pincel pinta el bote a toques. No arrastres el pincel sobre el bote, porque queda a rallas. El mejor truco es pintar a toques sin un gran exceso de pintura. Deja secar bien la pintura, para que el resultado sea perfecto.

El asa del farolillo

Para hacer la asa del farolillo, vas a necesitar la varilla metálica y unas alicates. Solo has de doblar la varilla (como ves en la foto) para que los extremos se puedan poner dentro de un par de agujeros.

Haz el interior del farolillo

Lo puedes dejar así y poner una vela de mentira, de las que simulan ser velas reales. Pero también puedes poner una vela de verdad y que el efecto sea totalmente real.

Para ello lo único que has de hacer es poner en el interior del farolillo un soporte, para que la vela no vuelque y se desparrame toda. Yo he utilizado una tapa del bote de los palillo, enganchada con un poco de cinta ultrafuerte de doble cara. Ahora ya si que le puedo poner una vela y ir tranquila a buscar a los Reyes Magos!!

¡Solo queda disfrutar de el!

AYÚDAME A CRECER.

Sí te ha gustado esta farolillo reutilizando un bote de pintura, te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales preferidas como Facebook, Google+, Twitter… Para compartirlo directamente en tu red social favorita, escoge sobre los iconos que te aparecen en la derecha o inferior-izquierda (si lo estás leyendo por móvil), o mas abajo a continuación.

A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.

¡Muchas gracias por leerme un día mas!