¿Como hacer… unas estanterías hexagonales de madera?

Hace tiempo que veo que una de las tendencias de decoración de este 2018 son las estanterías hexagonales de madera. Se pueden comprar pero siempre es mucho mejor hacérselo uno mismo!! Así que hoy te voy ha enseñar como hacer estas estanterías con unos pasos muy simples y es que no vamos ha tener que utilizar ni un martillo!

Estanterias hexagonales de madera

¿Que materiales vas a tener que utilizar?

  • 6 trozos de madera con las esquinas cortadas a 60 grados.
  • Un trozo de dm de 5 mm de grosor
  • Cola blanca
  • Cinta de carrocero
  • Pintura del color que mas te guste. Estas estanterías son ideales para combinar colores!

Materiales para estanterías hexagonales de madera

Pasos que has de seguir para tener estas estanterías hexagonales

Perímetro del hexágono

Primero de todo crearemos el perímetro del hexágono de madera y para ello pon las maderas en fila y une una a otra con cola blanca y después con un poco de cinta de carrocera une los laterales para que seque bien.

Fondo del hexágono

El fondo de estas estanterías estarán hechos con un pequeño tablero de DM de 5mm de grosor, se puede cortar perfectamente con un cutter.

Haz el dibujo en el DM y luego córtalo!! Yo directamente dibuje el contorno del hexágono.

Pasa por los laterales, una lija de grano fino para que tener un acabado perfecto.

Para unir el fondo a los laterales, puedes volver a utilizar la cola blanca.

Ya tienes la estantería en nudo, lo mejor viene ahora! A pintar!!

Puedes pintar las estanterías hexagonales como quieras, yo he hago una propuesta que queda muy bonita, es mezclar los colores Salmón y Azul Ártico de Expresa Monto . Ya os he hablado muchas veces de estas pinturas y os he hecho mas de una manualidad, si te has perdido algún post, puedes ver este donde te enseño ha hacer unas lamparas super bonitas con los botes de pintura y es que son unas pinturas de una calidad excelente!!

Yo he pintado las estantería con los dos colores. He utilizado la cinta de carrocero para que no se mezclen los colores.

Ya solo queda disfrutar de las estanterías!

AYÚDAME A CRECER

Sí te ha gustado estas estanterías hexagonales, te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales preferidas como Facebook, Google+, Twitter… Para compartirlo directamente en tu red social favorita, escoge sobre los iconos que te aparecen en la derecha o inferior-izquierda (si lo estás leyendo por móvil), o mas abajo a continuación.

A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.

¡Muchas gracias por leerme un día mas!