DIY Muy practicos para Halloween

Buenos días!

Estamos ya a las puertas de una de las fiestas que ha llegado a Europa desde Estados Unidos con mas fuerza, junto con algunas festividades de Navidad, llega Halloween!!

No es que seamos muy fans de festejar Halloween teniendo aquí otras tradiciones, pero si que esta da mucho mas juego para crear DIY con decoraciones terroríficas!

Así que para este año hemos creado un pequeño altar para cuando los peques de la casa, vecinos… vengan a hacer el famoso truco o trato. Este altar consiste en un candelabro hecho con platos de macetas y calaveras y unas velas y bote decoradas con transfer.

Esta vez también he apoyado el post con un vídeo para que entiendas mucho mejor el paso a paso a seguir.

Los materiales y herramientas

Para el candelabro;

  • Dos platos de macetas de diferentes tamaños, uno mas grande que el otro.
  • Dos calaveras de plástico.
  • Pintura en spray Negra, yo recomiendo la de Novasol Spray, la gama basic tiene el negro mate que va perfecto para este diy.
  • De herramientas necesitaras, silicona caliente y unas alicates (solo las necesitas si tus calaveras en la parte superior tienen  restos de plástico).

Para las velas y botes;

  • Dos velas de diferentes tamaños
  • Un bote de cristal, puede ser perfectamente reutilizado, el mio es de mermelada.
  • La imágenes que queremos transferir a las velas y bote. Pueden estar impresas en papel vegetal (para las velas) o en papel normal pero impresas con impresora láser.
  • Foto transfer, no os puedo dar una marca en concreto porque estoy probando diferentes marcas.
  • Agua para humedecer.
  • De herramientas solo necesitamos un secador y nuestras propias manos.

De decoración puedes utilizar tela de araña en color blanco o negro, arañas, ratones… Es valido todo tipo de animalito pequeño y repugnante. También puedes acompañar el altar con calabazas…

Candelabro

Vamos con los paso a paso del candelabro, veras lo fácil que es!

Primero de todo prepara las calaveras, si tienen en la parte superior plástico restante o un aro para colgar, saca-lo con las alicates. Después es tan fácil como coger los dos platos de macetas, el mas grande se ha de poner en la parte inferior y con silicona caliente enganchar la primera calavera, después se ha de enganchar la segunda calavera y arriba del todo el plato pequeño.

Una vez lo tengas todo enganchado, cubre una superficie para pintar y con el spray negro pinta todo el conjunto.

¡¡Ya tienes el candelabro listo para el pequeño altar de Halloween!!

Foto transfer

El foto transfer se puede hacer en todo tipo de superficie, yo para este DIY lo he hecho sobre velas y sobre cristal.

Sobre cristal

En papel normal, sobre papel normal es muy importante que la imagen esté escrita en impresora láser y si lo que quieres transferir tiene algún escrito, asegúrate de imprimirlo con efecto espejo, para que se lea bien una vez se ha calcado.

Una vez tienes el dibujo/imagen… que quieres calcar, solo has de recortar la imagen dejando un margen y darle con el pincel una fina capa de producto foto transfer sobre la imagen y también otra capa sobre la superficie que quieres calcar la imagen.

Una vez tienes las capas de foto transfer has de poner la imagen sobre la superficie y sacarle todo el aire que pueda haber quedado, no puede quedar ninguna burbuja de aire.

Ahora solo queda esperar a que se seque, pasado unos 10/15 minutos con un pulverizador de agua o con el mismo dedo (si es una superficie pequeña) humedece el papel y poco a poco has de ir rascando el papel para que se vaya despegando la celulosa del papel. Has de tener mucha paciencia y cuidado. Una vez le hayas quitado toda la celulosa, veras la imagen ya calcada en la superficie. Si le quieres dar mas durabilidad, dale una capa de barniz o del producto especial que suelen tener todas las marcas que tienen foto transfer.

Yo como quería una imagen mucho mas tétrica, no he quitado del todo la celulosa del papel, para que le diera un aspecto mas tenebroso.

Sobre velas

Se pueden utilizar las imágenes impresas en papel normal (si lo haces así has de llevar a cabo los pasos anteriores) o en papel vegetal.

En papel vegetal has de recortar la imagen y dejar un poco de margen, poner el papel sobre la vela y con el secado darle calor. Ir poco a poco, porque la vela con el calor se derrite y no quedara uniforme. El secado lo que hace es derretir la vela y hacer que la imagen quede pegada a ella.

Ya tienes todos los DIY hechos ¡Ahora solo toca montar el pequeño altar! Decóralo con tela-arañas, con mini arañas…  Yo el bote de cristal lo he utilizado para poner dentro los caramelos a repartir cuando vengan ha hacer el truco o trato.

halloween

haloween-3

halloween-2

Aquí tienes el vídeo con el paso a paso de este DIY de Halloween.

 
 

 

Sí te ha gustado este pequeño paso a paso donde te he enseñado a personalizar tus útiles de escritorio o para la vuelta al cole compártelo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter.

 A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.
¡Muchas gracias por leerme un día mas!

28 thoughts on “DIY Muy practicos para Halloween

  1. redheadsense

    Tengo que probar uno de estos DIY ya, que me va a pillar el toro con halloween! jajaja
    El de las calaveras me ha encantado, creo que lo haré incluso sin ser halloween! Un besazo!

    1. EVDAE

      Como digo en el post, son unos DIY para cuando te pilla el toro y quieres decorar un poquito algún rincón!! Me alegro de que te gusten!!

    2. EVDAE

      El candelabro de calaveras es muy fácil de hacer!! En menos de 15 minutos esta listo!

  2. Soulmate

    Nos encanta Halloween y todo lo que tiene que ver con decorar así que tu post nos ha encantado. Son ideas muy originales y se pueden hacer en casa. Así que seguramente tendremos en cuenta algo que has puesto y estará presente en nuestra decoración!!

    1. EVDAE

      El candelabro es muy fácil de hacer y le da un toque muy bonito a cualquier rincón de Halloween. Muchas gracias por el comentario!

    2. EVDAE

      Son DIY rápidos para cuando te ha pillado el toro y no tienes nada para Halloween! Espero que os guste el resultado!!

  3. Dietogades.

    Me ha encantado el candelabro como elemento decorativo para halloween o cualquier otro día de fiesta con temática de terror. Además no es demasiado complicado de hacer y es muy original. Gracias por tu aportación.

    1. EVDAE

      Muchas gracias!!! El candelabro es muy fácil de hacer!!

  4. Amparo Bonilla

    La decoración se ve de miedo, me gusto todo, muy buena imaginación, yo si para estas cosas soy pésima o será porque no me lo he propuesto, a lo mejor para el próximo año.

    1. EVDAE

      Animate, es muy fácil de hacer, sobretodo el candelabro!

  5. Paula Alittlepieceofme

    Cada año que pasa me doy cuenta que Halloween gana terreno en nuestro país. Vas a las tiendas y varias semanas antes ya tienen telarañas, velas, calabazas,…Mañana a quitarlo todo jajaja No me he fijado si las velas tienen esos dibujos “transfer” que nos enseñas. Bss.

  6. chicachick65

    Menos mal que puedes utilizar esta técnica en otras épocas del año. Cierto es que no me fascina la celebración en cuestión pero hay que reconocer que los niños se lo pasan genial y una sonrisa de ellos importa más que la fiesta sea o no sea de origen español.

    Con tu paso a paso, será muy sencillo de montarlo, por ejemplo, para una fiesta de disfraces que mi hija hará para su cumpleaños, me las llevo, claro que sí…

  7. nereadiaz2015

    Hola! Me ha venido muy bien tu post porque el otro día compre foto transfer y no sabía muy bien cómo utilizarlo. Muchas gracias. Un saludo!

  8. Elizabeth Diaz Exposito

    Jolín, he llegado tarde pero bueno, ya de cara a Navidades, tienes pensado hacer algún DIY chulo? Te lo digo porque ya está a la vuelta de la esquina. XXX

    Un gran post, besitos!!

    1. EVDAE

      Si para Navidad tengo pensado hacer unos cuantos DIY si quieres algo en especial, dímelo haber si por tiempo lo puedo hacer!

    2. EVDAE

      Si para Navidad tengo pensado hacer unos cuantos DIY si quieres algo en especial, dímelo haber si por tiempo lo puedo hacer! Muchas gracias!!

  9. Lidia ZuniReds

    Hola! Te han quedado de miedo fantástico, creo que de eso se trata el Halloween sacar ese horrendo lado creativo a veces queremos que el Halloween sea muy mono pero la verdad el terror, el horror y el miedo no son muy bonitos que digamos, a mi me gustaron los DIY gracias por compartirlos, a ver que año lo pongo en practica por que este Halloween ya se esfumo.

    1. EVDAE

      Halloween es una muy buena época para hacer DIY, porque por mucho que te queden feos ya les va bien jajajajaja haber si para el año que viene te animas!!

  10. Nerea Diaz

    Hola! Me ha venido muy bien tu post porque el otro día compre foto transfer y no sabia muy bien como utilizarlo. Muchas gracias! Un saludo!

    1. EVDAE

      Es muy fácil de utilizar, pero se ha de tener paciencia!!! Si tienes alguna duda, dímelo y te ayudo!! Un saludo!

  11. Susi

    Te ha quedado francamente genial. Yo no soy de celebrar Halloween con decoraciones en casa (soy más de sofá, peli, mantita e hincharme a castañas y boniatos). Pero reconozco que tus diy crean un ambiente perfecto para esta festividad.

    ¡Un saludo!

  12. Mery

    Muy buenos los DIY. El q mas me gusto fue el de las velas, queda genial!!! En mi país no se celebra Halloween, pero te robaré la idea de las velas para Navidad. Besos 🙂

  13. Diana Garcés

    Muy buena imaginación para hacer estos adornos, sencillos y divertidos. La verdad es que halloween es una época que a mi particularmente me gusta, puede ser que sea un avento americano, pero cada lugar lo adapta a sus propias costumbres 😀

  14. Tu Rincón Del Ahorro

    Hola Ainhoa, sabes que me coges en el corte? aquí en mi pueblo hacen hoy viernes día 4 la Ruta Del Melón/Calabaza disfrazados, han ellos talleres en los colegios y hoy salimos de ruta y justo estaba preparando algo para los peques y sus amigos y me has dado varias ideas que me vienen genial, qué maravilla, como te lo agradezco. A mí esta fiesta como bien dices no me gusta mucho, como que no nos pertenece, pero por si feliz y sonreir a mis pequeños, lo que sea verdad? 😉 gracias, un saludo.

    1. EVDAE

      Estoy encantada de que te guste!!! Así que si te ha servido para algo, yo estoy ya muy feliz!!! Espero que os lo paséis muy bien en la Ruta del melón /calabaza!!! Seguro que los peques y los no tan peques os lo pasáis genial!!! Un saludo!

  15. Walkingtopennylane

    Me ha parecido bastante fácil de hacer y muy efectista pero yo no soy de decorar la casa para halloween además todos esos motivos macabros me dan un poco de miedo jajaja un saludo

  16. Vanesa

    A pesar que no soy de decorar la casa en Halloween (no tengo tiempo ni ahora mismo lo celebramos) creo que este DIY me ha venido genial porque me ha dado varias ideas para un evento que quiero hacer en casa así que mil gracias por compartirlo. Te quedó todo genial! Muaks

  17. Fabiola Velazquez

    Yo siempre decoro para halloween y la mayoría son cosas que hago yo misma. Me gusto mucho el candelabro aparte de que se ve que es muy fácil de hacer y aunque ya se paso halloween lo hare 😄😄