Otra perspectiva del resultado final del mapa mundi
Blog,  Decoración,  DIY,  handmade,  ideas,  lluvia de ideas,  low cost,  Mapa mundi,  originalidad,  Paso a paso

Mapa mundi de corcho – Manualidad DIY original

Todo el mundo tiene un mapa mundi en su casa. ¿Pero tenéis uno que puedas colgar tus propias fotos de viajes? Como yo tampoco tenía, me propuse crear uno y de paso os explico como hacer ésta manualidad DIY.

Estos días he estado bastante ajetreada, ya que al inicio de primavera vienen los escaparates de primavera. La nueva colección ya está en tienda y se tiene que mostrar en los escaparates.

Como hacer un mapa mundi.

En ésta entrada quiero enseñarte a hacer un mapa mundi viajero. Actualmente están muy de moda, así que sí eres de los que te gusta viajar mucho, no hay nada como tener un pequeño recuerdo de cada sitio en el que has ido. Puedes utilizarlo para colgar alguna foto, tiquets, billetes…

Materiales que necesitarás para tu mapa mundi.

Los materiales que necesitarás para crear el mapa mundi són los siguientes (te he dejado los enlaces directos a las tiendas donde he comprado los diferentes materiales):

Planteamiento y método del DIY.

Con los materiales listos, te voy a explicar diferentes formas de hacer el mapa mundi. Hay una más simple y otra más compleja.

Primero de todo, como verás mi corcho es más pequeño que las medidas del adhesivo de Ikea. Ésto es por que el adhesivo está hecho para colocar directamente sobre la pared. Mi tabla de corcho, como es mas pequeña, he decidido juntar un poco los diferentes continentes. Sí quieres respetar las medidas del adhesivo, solo tienes que unir diferentes placas de corcho para hacer la medida completa.

Método 1: Simple.

Cuando hayas decidido que medida utilizar, has de colocar encima del corcho las diferentes láminas del adhesivo. Poner los diferentes continentes, con las separaciones correspondientes… Así que una vez tengas todo decidido, remueve la protección adhesiva y engánchala a la lámina de corcho.

Sí te gusta así, de color gris, ya tienes el mapa mundi casi listo! Solo tienes que ponerle el marco para poder colgarlo bien. Tienes la explicación de como hacer el marco un poco más abajo.

Método 2: Complejo

Ahora te explico el modo un poco más complejo. Sí no te gusta el tono gris del adhesivo y quieres otro color, tienes dos opciones: o pintas encima del gris con el color de quieras con un pincel de punta muy fina (repasa los bordes y después con uno mas grueso puedes pintar las superficies más amplias) o hacer como yo, que quería otro color de gris y, a más a más, también quería sacar el reborde del adhesivo. Así que con mucha paciencia y un cutter, fui recortando todos los continentes. Es un proceso que conlleva bastante dedicación, es más, yo lo hice en diferentes días.

Una vez tienes todo recortado y ya has sacado el adhesivo, es hora de coger pincel y pintura. Con paciencia ir pintando todos los espacios. Yo probé primero con pintura acrílica. Al ser acuosa, cuando se secó quedaba una capa muy fina de color. Así que decidí cambiar de pintura y utilicé el esmalte blanco satinado de ExpresaMontó. Es más densa y específica para interiores, es resistente a los golpes y ralladas, no tiene olor y no amarillea. A pesar de todo, le dí dos capas de pintura para que quedara un color uniforme, respetando siempre los secados completos entre capa y capa.

Ahora ya si, una vez tienes el color deseado, es hora de quitar los rebordes transparentes de la plantilla de nuestro mapa. Yo lo hice con la ayuda de un cutter pequeño y unas pinzas.

La estructura base del mapa mundi de corcho ya está hecha. Pero si lo quieres colgar, es mejor ponerte un marco para poner tener una buena base.

Marco de madera para el mapa mundi.

Para crear un marco para el mapa mundi, he utilizado un tablero de madera de MDF y unos listones cortados a 45º.

Colocar un marco al mapa mundi de corcho.

El marco lo quería en blanco y un poco lijado para darle un aspecto un poco mas vintage. Pero puedes pintarlos como quieras.

Es tan fácil como, utilizar el pegamento Montack xPress 10s de Ceys para unir los listones al tablero de MDF y también al corcho. Para que quede todo bien, pega dos listones creando una esquina. Después la lámina de corcho y termina con los otros dos listones. Verás que es muy fácil y rápido!!

Pequeños detalles.

Ya tienes el mapa mundi listo!! Sólo queda crear un código de color, para marcar los sitios donde has ido y a los que en un futuro te gustaría ir. Yo he utilizado el negro para los lugares que ya he visitado y el rojo para los futuros viajes. Para ello he utilizado alfileres de cabeza blanca y con tinta negra les he pintado la cabeza.

Alfileres de colores para marcar lugares.

Resultado Final del Mapa Mundi.

Para finalizar, sí quieres puedes personalizarlo colgando fotos, mapas, tiquets… Todo lo que quieras! Yo iré personalizando el mio poco a poco. Así que si queréis ver como va quedando te invito a seguirme en mis redes sociales, que allí iré colgando como va quedando el mural de viajes.

Si también eres muy viajero, como mi pareja y yo, te recomiendo que te leas Como hacer un Midori. En él, te ensañaré a hacer un fantástico midori para que puedas guardar mapas, tiquets, fotos y todo sobre tu viaje!

Ayúdame a Crecer.

Sí te ha gustado mapa mundi de corcho, te agradecería que lo compartieras en tu/s red/es social/es preferida/s como Facebook, Google+, Twitter… Para compartirlo directamente en tu red social favorita, escoge sobre los iconos que te aparecen en la derecha o inferior-izquierda (si lo estás leyendo por móvil), o mas abajo a continuación.

A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.

¡Muchas gracias por leerme un día mas!

EVDAE - Escaparates y Visual Merchandising, manualidades DIY. https://www.evdae.com · Escaparates personalizados y hechos a mano.Cuidando hasta el último detalle para que tu escaparate luzca con luz propia. · Tutoriales para manualidades DIY, para que lo puedas hacer desde tu casa!