Blog,  cartón,  Decoración,  Decoración de escaparates,  DIY,  escaparates,  escaparatismo,  halloween,  handmade,  la piruleta saltona,  Paso a paso,  Uncategorized

DIY COMO HACER UNAS VELAS PARA HALLOWEEN

Se acerca Halloween y te quiero enseñar un pequeño DIY muy fácil de hacer y muy resultón!! 
Solo necesitaras unos pocos materiales, un poco de maña y ganas de tener unas estupendas velas para decorar un rincón de tu escaparate, oficina, casa…. para la noche de Halloween.

 
velas diy para halloween
Resultado final de las velas


Materiales

Los materiales que necesitaras para crear estas velas son;
         Tubos de cartón.
         Pintura negra y blanca.
         Vela de pila de reloj.
         Papel de periódico.
Y como herramientas principales;
         Pistola de silicona.
         Cutter o tijeras.
         Pinceles.

 
materiales para este diy velas en halloween
 
 
Paso a paso
Los pasos a seguir son los siguientes;
 
Primero de todo tienes que recortar los tubos a la medida que quieras las velas. 
Una vez recortados les damos forma en la parte superior con unas tijeras o con el mismo cutter, Podemos hacer unas ondas en algún lado mas bajas que otro para dar el efecto de vela ya quemada y derretida.
 
DIY Velas para Halloween
 
DIY Velas para Halloween
 
Una vez tienes la forma básica hecha, es cuando has de empezar a jugar con la silicona caliente, si este DIY lo vas ha hacer con niños, este paso hazlo tu o otro adulto, ya que la silicona caliente puede quemar.
Con la silicona caliente se tiene que ir dando la forma de la vela, haciendo pequeños churretones de arriba abajo.
Haz primero una capa y cuando ya este templada, puedes darle otra capa con las líneas o churretones de silicona más pequeños para darle forma de cera derretida.
Puedes dar la forma que quieras, con mas o menos silicona caliente para simular mas o menos cera derretida.
 
DIY Velas para Halloween
 
DIY Velas para Halloween
 
DIY Velas para Halloween
 
 
Cuando tengas la forma y la silicona este bien seca, ya puedes empezar a pintar.
Yo las quiero para Halloween y las quiero negras, pero aquí es donde has de sacar tu parte mas creativa y pintar las velas del color que quieras.
Para que quedaran bien pintadas yo le tuve que dar dos capas de pintura en la base de cartón y una tercera en la silicona, ya que al principio se me craquelaba y la pintura no agarraba bien en la silicona.
Una vez tengas toda la vela pintada de negro o del color escogido, con pintura blanca y la ayuda de un pincel, sin coger mucha pintura has de ir pintando la parte de mas relieve de la vela, lo que simula la cera derretida.
 
DIY Velas para Halloween
 
 
La estructura base ya la tienes terminada, yo te recomiendo pintar un poco la parte interior del tubo de cartón en color negro (o del color que hayas pintado la vela) y también pintar del mismo color la vela que pondrás dentro.
 


Ya para finalizar este pequeño DIYrellena el tubo de cartón con un poco de papel de periódico o cualquier tipo de papel que tengas en casa para finalizar poniendo la vela encima.
 
DIY Velas para HalloweenDIY Velas para Halloween
 
Resultado final
 
Mi resultado final son estas tres velas negras, con la cera derretida en color blanco que ya están puestas en el escaparate de Halloween de la Piruleta Saltona.
 
DIY Velas para Halloween
 
Espero que te haya gustado este DIY y que lo lleves a la practica, en mis redes sociales tanto en facebook como en instagram, podras encontrar los últimos trabajos.
Nos vemos pronto!!

EVDAE - Escaparates y Visual Merchandising, manualidades DIY. https://www.evdae.com · Escaparates personalizados y hechos a mano.Cuidando hasta el último detalle para que tu escaparate luzca con luz propia. · Tutoriales para manualidades DIY, para que lo puedas hacer desde tu casa!