Blog,  originalidad,  Uncategorized

DIY Botes Otoñales y escaparate de otoño.

¡Buenos días!

Empezamos Octubre y con el empezamos una nueva etapa en este blog,  nos queremos expandir y empezamos a trabajar con vídeos para que te sea mucho más fácil seguir los paso a paso de los DIY que hacemos.

Esta vez, como ya estamos en Otoño he creado unos detalles,  que tanto pueden servir para decorar un rincón bonito que tu casa, tu lugar de trabajo…  Yo los he utilizado en un escaparate con aires muy otoñales de una panadería. Como verás yo los he utilizado para poner una vela a pilas,  pero puedes poner una vela de mecha (siempre que se esté atento a la vela).

botes-otonales

Los materiales que se necesitan son:

  • Botes de cristal,  pueden ser de diferentes alturas. Yo los que he utilizado son reutilizados de botes de conservas.
  • Cuerda.
  • Hojas secas.
  • Velas,  ya sean de las normales o a pilas.

Como herramientas solo utilizaremos unas tijeras.

Los pasos son muy simples, tienes que recortar un trozo de cuerda que te de para atar el bote,  una vez tengas el trozo de cuerda estendela y pon encima diferentes hojas secas y después el bote, acabas de cubrir el bote por la parte superior con más hojas secas y después has de atar la cuerda. Este proceso lo puedes hacer las veces que quieras,  yo lo he hecho dos veces porque el bote era alto,  si es más pequeño con una vez ya tendrás suficiente.

Una vez tengas las dos ristras de hojas, acomoda las hojas bien, que queden con un poco de gracia.

Ahora ya solo queda coger un trozo largo de cuerda, que puedas envolver tres o cuatro veces el bote y haz un lazo. Para finalizar solo tienes que cortar los primeros dos nudos que soportaban las hojas o sino esconder los nudos para que se vea todo como una misma cuerda.

botes-otonales-3

Así fue como quedo el escaparate otoñal donde incluí estos detalles tan otoñales.

escaparate-otono

escaparate-otono-2

escaparate-otono-3

escaparate-otono-4

Ahora si te dejo con el vídeo del paso a paso de estos botes otoñales.

 

Sí te ha gustado este pequeño paso a paso donde te he enseñado a personalizar tus útiles de escritorio o para la vuelta al cole compártelo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter.

 A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.
¡Muchas gracias por leerme un día mas!

EVDAE - Escaparates y Visual Merchandising, manualidades DIY. https://www.evdae.com · Escaparates personalizados y hechos a mano.Cuidando hasta el último detalle para que tu escaparate luzca con luz propia. · Tutoriales para manualidades DIY, para que lo puedas hacer desde tu casa!

24 Comentarios

  • Soulmate

    Nos has dejado sin palabras. Nosotras somos unas “fanáticas” a la hora de buscar cositas para decorar y la verdad es que esta idea nos ha encantado. Es muy original, se ve sencilla y sobretodo queda genial! En cuanto tengamos un tiempo libre seguro que nos ponemos a probarlo. Nos has enamorado!!

  • Susie Rodena (dot) com - Belleza y Moda

    Nunca se me hubiera ocurrido hacer este tipo de botes otoñales. La verdad que se ven muy lindos y perfectos para esta época. No es nada difícil hacerlos. Lo que me preocupa es si con el calor de la vela, el vidrio no se quiebra? Quizá si lo hacemos con botes resistente al calor no? Esos que se pueden usar el microondas. De igual manera, también sirven para llenarlos de popourri de canela y manzana. Me has dado una tremenda idea. Besos.

    • EVDAE

      Estos botes son muy fáciles de hacer!! Los puedes decorar con mil cosas en su interior, yo he utilizado velas a pilas que no dan calor, pero si quieres utilizar velas de verdad lo único que has de hacer es no dejar las velas encendidas muchas horas. Muchas gracias!!

  • unapajaritaparanico

    Que bonito! Me encanta que des ideas de escaparatismo, porque las que no somos profesionales de ello y nos toca montarnos los escaparates lo agradecemos mucho. Hay veces que me paso semanas enteras pensando en que poner. Me ha encantado la idea, pero ya no para un escaparate, creo que la haré para hacer un rinconcito en el porche. Bicos

  • Algo especial

    Que chulos quedan y con materiales fáciles de conseguir. Los he llegado a ver en escaparates, pero sin la vela dentro. Le ponían chocolates. Se ve original para esta época del año y lo mejor es que podemos hacerno nosotros mismos en casa 🙂

  • Karla Vetra

    Se ve muy fácil y justo estoy viendo como decorar mi espacio para empezar a grabar videos con reseñas de libros y esta idea me va genial para poner en el librero (con velas de pilas porque no confío en mi ahha) gracias por el DIY amo este tipo de cosas

  • Dietogades.

    Que botes más bonitos , y que preciosidad de escaparate. En un escaparate así es imposible no pararse y de hecho creo es es muy importante cuidar al máximo cada detalle porque es una carta de presentación al cliente. Y si desde primera el escaparate te llama la atención de esta manera no quiero imaginar lo que puedes encontrar dentro. Gracias por compartir tan bonita y genial idea. Un saludo

  • Vanesa

    Me parece un DIY super sencillo y además accesible porque estoy segura que todas podemos conseguir los materiales necesarios para estos botes que, por otro lado, son super cucos. La verdad que estoy en plan minimalista y he retirado mucha de la decoración que tenía antes pero este DIY lo veo genial para dar un toque diferente a cualquier estancia este otoño así que gracias por compartirlo! Muaks

  • Montse Glezz

    Que precioso trabajo de decoración, sabes la idea de los frascos me encanta como para mi mesita de centro. Los escaparates son la primera impresión que como clientes nos llevamos de un negocio, la verdad la combinación que haces de elementos otañales y los panes es divina.
    Me gustó mucho, saludos cordiales desde México 🙂

  • Paula Alittlepieceofme

    Cómo me han gustado esas velas. Además que sí que me veo capaz de hacerlo. Y coincide que me he comprado un pack bien grande de velas para usar las tarts de olores, así que me sobran. Me queda guardar frascos y limpiarlos XD Gracias. Bss.

  • mujerversatil

    Excelente manera de reciclar frascos al tiempo de que decoramos. El escaparate les quedo precioso. EL DIY muy fácil y económico. Todo lo que sean hojas secas, otoño, menos calor me fascina. Tengo una reunión al aire libre con amigos pronto y creo que tu tutorial me servirá para hacer unos centros de mesa perfectos. Gracias

  • mery

    Divinos los frasquitos!! La verdad me encanto la onda. No dejo de sorprenderme lo utilos que son los frascos! Aca en mi casa le damos todo tipo de uso, hasta de vasos!!!
    En mi pais comenzo la primavera, pero los hare para el proximo verano.
    Gracias por compartir!!!