Cuadro LOVE para San Valentín – Manualidad DIY

Hoy os voy a enseñar como hacer un cuadro Love para San Valentín. Porque estamos a las puertas de uno de los días mas románticos, “ñoños” y cariñosos del año. En breve volvemos a estar a 14 de Febrero y volveremos a celebrar San Valentín. Así que este año os quiero enseñar una manualidad DIY muy fácil de hacer para que se lo regales a la persona que mas quieres o a las personas que les quieres demostrar tu amor.

Como hacer un cuadro LOVE para San Valentín

Ésta manualidad DIY es de lo más original y, además de fácil, también es muy económica.

Materiales que necesitarás

Así que vamos a ello, para hacer este cuadro vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Un marco de fotografía de la medida que quieras.
  • Un par de paquetes de puntas, de las mas pequeñas que encuentres.
  • Pintura chalk paint para el marco.
  • Una cartulina o hoja para el fondo.
  • Hilo de algodón, puedes comprar el color del hilo que quieras escribir la palabra, dibujo…
  • Hilo de cuerda, un par de pinzas pequeñas y un par de fotos.

Estos serán los materiales que necesitarás para hacer este cuadro. Las herramientas son todavía mas sencillas: un martillo, unas pinzas de precisión, una brocha y una lija.

Marco para el cuadro

Para empezar, desmonta el marco de fotografía. Necesitas las dos piezas, por un lado el marco y por el otro lado, el fondo del cuadro, que es una lámina de madera finita.

Empezaremos por el marco, ya que ha de pasar por pintura y se ha de secar. Así que coge el color que quieras para el marco y dale una capa de pintura y déjalo secar un tiempo. Yo le he dado dos capas de pintura para que cubriera la simulación de madera. Porque quería tener una capa gruesa de pintura, para que después al lijar salieran diferentes texturas y los colores del fondo mas degradados. Cuando esté pintado, deja secar completamente. Ésta pintura chalky finish de Xylazel tarda unas 4 horas en hacer un secado completo.

Una vez esté bien seco, como quería darle un toque más vintage, cogí un par de lijas de diferentes gramajes y fui rascando los bordes y el centro del marco, para darle ese aire mas vintage.

Aspecto vintage del marco mediante una lija.

Fondo del cuadro

Materiales necesiarios para hacer el fondo del cuadro LOVE.

El fondo del cuadro LOVE, en mi caso, tiene un color madera que no me gusta para ésta manualidad DIY. Así que lo he cubierto con una cartulina de color blanco. Para enganchar los dos partes, puedes utilizar cinta de doble cara, cola blanca.. Utiliza lo que tengas por casa para enganchar tu fondo y para cubrirlo. Yo he utilizado una cartulina blanca. Pero puedes ponerle una de color, una hoja estampada o lo que te imagines

Pegar el fondo con cinta de doble cara.

Personaliza tu cuadro LOVE

Todo esta manualidad DIY la puedes personalizar como quieras. Yo he usado la palabra LOVE, pero puedes poner lo que se te pase por la cabeza. Si no quieres hacer ninguna palabra puedes hacer un corazón o lo que ya tengas en mente…

Calca el dibujo de la plantilla

Yo he utilizado una plantilla con la palabra LOVE. Primero de todo coloca tu plantilla y con un lápiz repasa el dibujo para que quede marcada en el fondo del cuadro. Una vez tengas la marca, con mucha paciencia has de ir clavando las puntas con la ayuda de un martillo. Yo también utilicé unas pinzas para tener mas precisión y para no darme un martillazo en los dedos. Este paso lleva tiempo y se necesita de paciencia, porque mas de alguna punta se caerá y la tendrás que clavar otra vez.

Rellena con hilo!

Una vez tengas toda la plantilla repasada con clavos, es el momento de coger el hilo de algodón. Primero, has de hacer un nudo en el primer clavo aleatorio y empezar a rellenar el dibujo con la plantilla. Ésta parte es la mas divertida porque puedes reseguir solo el exterior, cruzar el hilo por el interior para hacer relleno…

Mas detalles para tu cuadro

Ya una vez tengas la palabra reseguida con el hilo, puedes dejarlo así o añadirle un hilo, un par de pinzas y colgar unas fotos, una nota… Será un bonito regalo para estas fechas o para demostrar el amor en cualquier época del año.

Resultado Final manualidad DIY

Sí te ha gustado ésta manualidad DIY totalmente personalizado, te animo a compartirlo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter. Si quieres otra idea para regalar en San Valentín, te animo éste otra manualidad DIY de rosas de goma eva.

¡Muchas gracias por leerme un día mas!