COMO HACER UNA ROSA DE GOMA EVA

Buenos días!

Hemos estado un mes sin escribir y la razón por la que no hemos escrito, es porque hemos aprovechado este tiempo para hacer un pequeño kit kat y también para hacer un cambio de plataforma de la pagina web, queríamos mejorar la web y hemos aprovechado este mes sin publicar para hacer bien todo el cambio.

El post que te tengo preparado hoy, estoy segura de que te gustara mucho. Te enseñare ha hacer estas rosas de goma eva, con un fácil paso a paso.

RosasLos materiales que necesitaras para hacer estas flores són muy fáciles de encontrar y económicos.

¿Que materiales utilizaras?

Materiales y herramientas necesarias:

  • Goma eva del color que quieras las flores.
  • Silicona caliente.
  • Cutter y soporte para cortar.

Procedimiento para hacer las flores

La forma de la flor es muy simple, para hacer estas rosas se necesitan tres plantillas que pueden variar de tamaño según el tamaño final de la flor, también puede variar el dibujo del pétalo si quieres otro tipo de flor. En este enlace tenéis un post mas actual con las plantillas y un vídeo con el paso a paso.

Primero de todo has de saber la cantidad de flores que quieres, yo como necesitaba muchas flores optimice al máximo las planchas de goma eva, haciendo caber las máximas plantillas posibles, para no desperdiciar material.

Recortar las formas

Aprovechar el material

La goma eva es muy fácil de trabajar, con el cutter se recorta la goma eva y si queda enganchada a la plancha, estirando con un poco de delicadeza sale perfectamente.

Diferentes medidas

Una vez tengas las formas cortadas empieza la parte de armar las formas, para poder hacer las flores. Para hacer estas flores, necesitamos armar tres formas diferentes, a cada cual mas grande, para que se puedan integrar una dentro de la otra.

Formas que necesitas para hacer una rosas

Primeros pasos

Empezare explicándote como hacer el capullo de la flor, que es la parte mas complicada, pero una vez le tengas cogido el truco es muy fácil y rápido.

Primero de todo armaremos una bolita con un poquito de papel de periódico, ha de ser una bola pequeña y compacta.

La primera forma de goma eva que utilizaremos es la mas pequeña, en uno de los pétalos hemos de poner en la mitad del pétalo, en la parte superior, una gotita de silicona caliente y presionar doblar los petalos, esto son formara una pequeña cueva y allí es donde has de poner la bolita de papel de periódico.

Primera forma

Una vez tengas las bolitas puestas, has de ir armando los otros pétalos, se empieza por el pétalo opuesto a donde hemos puesto la bola de papel de periódico, has de poner dos gotas mas de silicona caliente en los laterales y envolver el pétalo de la bola con el nuevo pétalo.

Formar la rosa

Este proceso lo tienes que ir haciendo con los otros pétalos.

Formar la rosa 2

Forma de la rosa 3

Forma de la rosa 4

Parte exterior de la flor

Ahora ya tienes el capullo de la flor hecho, nos quedan las otras dos formas que són iguales, la única diferencia es que una es mas grande que la otra. El proceso de armado es también muy fácil.

En este caso, para que la rosa tenga un movimiento natural, los pétalos si te has fijado tienen forma de corazón, te permitirá hacer una doblez hacia el interior con un secador de aire caliente o decapador.

Una vez tengas ya la forma preparada con la pequeña doblez del étalo,es ir poniendo gotas de silicona caliente y ir enganchando los pétalos.

Flor 1

Flor 2

Flor 3

Una vez tengas todos los pétalos enganchados, te quedara una forma de cuenco. Este proceso también lo tienes que hacer con la otra forma mas grande y acabaras teniendo el capullo y los dos cuencos.

Las tres formas necesarias

Últimos pasos

Ahora ya es momento de ir ensamblando las tres formas. Has de poner una gota de silicona caliente en el interior del cuento mediano y poner en su interior el capullo. Después repetir la misma operación con de la forma grande.

Finalizar las rosas 1

Finalizar las rosas 2

Finalizar las rosas 3

Resultado final

Si has llegado a este punto, ya tienes una bonita rosa de goma eva. Como te he dicho anteriormente, se puede hacer del color que quieras, todo dependerá de donde la quieras colocar.

Rosas finales

Sí te ha gustado el paso a paso de como crear una rosa con goma eva compártelo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter.
A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.
¡Muchas gracias por leerme un día mas!

 

 

 

 


39 thoughts on “COMO HACER UNA ROSA DE GOMA EVA

  1. modabyanjara

    es preciosa!!! y no parece muy complicada! me guardo el tutorial para intentarlo, aunque yo soy una manazas y siempre que intento hacer algo, parece que lo an hecho mis hijas jejej
    besos

    1. EVDAE

      Son muy fáciles de hacer o sera que después de hacer mas de 200 ya me parece fácil! jajajaja
      Si te animas ha hacerlas y cuelgas alguna foto en tus redes sociales, no dudes en etiquetar-me!

  2. Sandrusky Valencia

    Ha quedado genial, es una chulada, no se si tengo tanto arte para estas cosas jeje, pero lo puedo intentar, me parece muy original y fáci de hacer, al menos la teoría, veremos como me va a mi.

    1. EVDAE

      Anímate a hacerlas, es muy fácil y quedan muy bonitas!!

  3. The World Kats

    Ohhh pero que detalle más guapo, siempre me causado mucha curiosidad lo de la goma eva, pero no me animaba por que siempre lo vi complicado, pero con tus pautas estoy más que segura que podré hacerlo, me voy ánimo 😉

    1. EVDAE

      Yo hace relativamente poco que trabajo mas a fondo la goma eva, antes la utilizaba mas que nada para hacer fondos, hasta que me anime con las decoraciones mas detalladas.

  4. Gladys

    Hola…

    La verdad es que siempre me han gustado las manualidades y más sin son rápidas de hacer y prácticas como esta. Y si hablamos de rosas ya ni te cuento. Me ha encantado el paso a paso y veo que no es tan complicado trabajar la goma eva como to me pensaba. Así que gracias por compartir la técnica.

    1. EVDAE

      Muchas gracias a ti Gladys por ver la entrada! Son muy fáciles de hacer y quedan muy resultonas!

  5. Walkingtopennylane

    Últimamente esta de moda hacer flores en goma eva y la verdad es que te han quedado preciosas, muy naturales pero yo sería incapaz de hacerlas y que me quedaran así, enhorabuena

  6. Anamariearl

    Me ha encantado esta manualidad quedan preciosas y muy naturales.
    Intentaré hacerlas para algún evento.
    Gracias,besos.

  7. SEGUIMOS

    Me encanto esta flor, es útil para usarlo en bodas o cualquier otro evento.

    Eres una gran artista, confieso que no me saldría también como te ha salido a ti.

    Me ha encantado tu blog. Y desde ahora te sigo.

    Saludos.

    1. EVDAE

      Muchissimas gracias SEGUIMOS!! Son muy fáciles de hacer, ahora estoy haciendo mas de 100 en color azul y beig para un stand.
      He mirado tu blog y tambien te sigo!!
      Un saludo!

      1. SEGUIMOS

        Que pasada. Ya quiero verlos.

  8. Paula Alittlepieceofme

    Es la segunda vez que veo un diy similar y me encanta!!
    Sin embargo, estoy completamente segura que aunque siguiera tus pasos me quedaría un churro xD
    Bss.

  9. adiimtz

    Súper genial, me encantan los DIY’s, en realidad tengo yo una sección en mi blog sobre ellos jajaja voy a intentar hacer la flor, espero me salga luego soy medio torpe para las manualidades jajaja
    A mile of books
    http://amileofbooks.blogspot.mx/

    1. EVDAE

      Si llevas acabo esta rosa en tu blog, dimelo y me pasare a verlo! Si quieres linkear este post, por mi ningun problema!!
      Voy a visitar tu blog!
      Un saludo

  10. Happy Time

    Muy bonito tutorial, me lo apunto porque alguna rosa seguro! 🙂 Con goma eva había probado las fofuchas pero estas rosas quedan super bonitas y de manera más facil. Gracias, un saludo!

    1. EVDAE

      Muchas gracias! Yo creo que seria incapaz de hacer fofuchas!! Me parece mucho mas difícil!
      Un saludo!!

  11. Val PeinedeRapunzel

    Te han quedado preciosas, muchas gracias por el tutorial. Parece muy sencillo de hacer con estas instrucciones, a ver si me animo un día de estos y practico un poco. No creo que me queden tan bonitas como las tuyas a la primera, pero todo se puede ir aprendiendo 🙂

    1. EVDAE

      Muchas gracias!! Yo sera que ya llevo muchissimas hechas, es mas ahora estoy haciendo unas 100 en color azul y beig. Si te animas a hacerlas, no dudes en enseñarlas por las redes sociales y me puedes nombrar, para que las vea!

  12. Rosa Rebeca Muñoz López

    Quedan muy bonitas y naturales, me imagino que con color deben verse aun mas bonitas, la explicación muy bien detallada y facil de realizar, gracias!

  13. Carolina Gonzalez Cardona

    Que buena manualidad, se ve facil y queda muy bonito a la final. Me recordaste que mi padre cuando era yo pequeña me enseñaba a hacer rosas con papel de colores que en Colombia se le llama Papel Crepé, desconozco como se le dice aquí. Precioso Post !

  14. coooljumps

    Madre mía, vaya artista… mira que es fácil, pero estoy segura que a mi no me saldría ja, ja… no tengo paciencia. Queda muy chula 😀 bsitos

  15. Victor Garces

    Que hermosa te ha quedado esta rosa, ademas que es muy facíl de hacer, me le apunto a empezar con esta manualidad, espero me quede igualita o mejor a l aque realizaste.

  16. Maria Crochet

    Que preciosidad!!! me encantan! imagino que se podrán pintar de cualquier color. La verdad es que quedan muy bien y parecen fáciles de hacer tal y como lo explicas. Muchas gracias por currarte y compartir el tutorial 😀

    1. EVDAE

      Yo estas blancas las he pintado con

    2. EVDAE

      Yo las he pintado con spray, los de la marca Novasol van muy bien!!! Animate ha hacer las flores, no te arrepentirás!

  17. Raquel Gonzalez Gomez

    Halaaaaa, te han quedado genial! Pues yo trabajo en gomaeva y nunca había pensado hacerlas, así que me guardo tu tutorial, porque para eventos y esas cosas quedan genial! Te espero en mi blog si te apetece, un besote!

  18. sandra moreno cumbraos

    Me encanta ver las manualidades, porque yo soy una patosa y no muy mañosa la verdad… que bonita la rosa de goma, aver si me animo a hacer algo parecido. Un beso guapa.

    1. EVDAE

      Animate porque quedan muy bonitas!!! Inténtalo y si lo haces no dudes en enviarnos alguna foto o etiquetarnos si subes alguna foto en las redes sociales!

  19. carmevigo

    madre mia te ha quedado genial, yo soy incapaz de hacer manualidades, voy a empezar a practicar

  20. Jesscadepa

    Muy chulo tomo nota para probarlo 😍 a ver como me van a salir que soy mas torpe… Jaja

    1. EVDAE

      Pues son muy fáciles de hacer!! Si te animas ha hacerlas, no dudes en enviarnos una foto o etiquetarnos si la cuelgas en alguna red social!

  21. Diana Garcés

    Genial, qué bonitas se ven, me encanta. Además súper sencillo se ve de hacer, el tema es que yo no soy para nada manitas, pero siempre puedo intentarlo y ver qué tal 🙂

  22. Mis [email protected] y yo

    Me quedo con la idea porque me ha gustado mucho, además muy bien explicado en el tutorial!! Saludos

  23. Neus Soldevila

    Parece fáciles de hacer, lo intentare hacer para decorar un jaron que tengo que lo veo un poco pobre,jeje.
    Muy buen tutorial!
    besos!

  24. El Blog de Viviana González De Marco

    Me gusta la persona creativa. Yo no soy de muchas manitas, pero admiro a la gente que lo hace como tu. Gracias por compartir este post.
    Saludos

  25. Nuria

    Holaa, me encantan! podrías dejar los moldes de las hojas, por favor? Gracias un saludo

    1. EVDAE

      Los moldes de las hojas los vario según la medida de flor que necesite, mandame un mail y te mando las plantillas