Blog,  Decoración,  Decoración de escaparates,  DIY,  escaparates,  escaparatismo,  flores,  handmade,  ideas,  low cost,  Paso a paso,  Uncategorized

COMO HACER UNA ROSA DE GOMA EVA

Buenos días!

Hemos estado un mes sin escribir y la razón por la que no hemos escrito, es porque hemos aprovechado este tiempo para hacer un pequeño kit kat y también para hacer un cambio de plataforma de la pagina web, queríamos mejorar la web y hemos aprovechado este mes sin publicar para hacer bien todo el cambio.

El post que te tengo preparado hoy, estoy segura de que te gustara mucho. Te enseñare ha hacer estas rosas de goma eva, con un fácil paso a paso.

RosasLos materiales que necesitaras para hacer estas flores són muy fáciles de encontrar y económicos.

¿Que materiales utilizaras?

Materiales y herramientas necesarias:

  • Goma eva del color que quieras las flores.
  • Silicona caliente.
  • Cutter y soporte para cortar.

Procedimiento para hacer las flores

La forma de la flor es muy simple, para hacer estas rosas se necesitan tres plantillas que pueden variar de tamaño según el tamaño final de la flor, también puede variar el dibujo del pétalo si quieres otro tipo de flor. En este enlace tenéis un post mas actual con las plantillas y un vídeo con el paso a paso.

Primero de todo has de saber la cantidad de flores que quieres, yo como necesitaba muchas flores optimice al máximo las planchas de goma eva, haciendo caber las máximas plantillas posibles, para no desperdiciar material.

Recortar las formas

Aprovechar el material

La goma eva es muy fácil de trabajar, con el cutter se recorta la goma eva y si queda enganchada a la plancha, estirando con un poco de delicadeza sale perfectamente.

Diferentes medidas

Una vez tengas las formas cortadas empieza la parte de armar las formas, para poder hacer las flores. Para hacer estas flores, necesitamos armar tres formas diferentes, a cada cual mas grande, para que se puedan integrar una dentro de la otra.

Formas que necesitas para hacer una rosas

Primeros pasos

Empezare explicándote como hacer el capullo de la flor, que es la parte mas complicada, pero una vez le tengas cogido el truco es muy fácil y rápido.

Primero de todo armaremos una bolita con un poquito de papel de periódico, ha de ser una bola pequeña y compacta.

La primera forma de goma eva que utilizaremos es la mas pequeña, en uno de los pétalos hemos de poner en la mitad del pétalo, en la parte superior, una gotita de silicona caliente y presionar doblar los petalos, esto son formara una pequeña cueva y allí es donde has de poner la bolita de papel de periódico.

Primera forma

Una vez tengas las bolitas puestas, has de ir armando los otros pétalos, se empieza por el pétalo opuesto a donde hemos puesto la bola de papel de periódico, has de poner dos gotas mas de silicona caliente en los laterales y envolver el pétalo de la bola con el nuevo pétalo.

Formar la rosa

Este proceso lo tienes que ir haciendo con los otros pétalos.

Formar la rosa 2

Forma de la rosa 3

Forma de la rosa 4

Parte exterior de la flor

Ahora ya tienes el capullo de la flor hecho, nos quedan las otras dos formas que són iguales, la única diferencia es que una es mas grande que la otra. El proceso de armado es también muy fácil.

En este caso, para que la rosa tenga un movimiento natural, los pétalos si te has fijado tienen forma de corazón, te permitirá hacer una doblez hacia el interior con un secador de aire caliente o decapador.

Una vez tengas ya la forma preparada con la pequeña doblez del étalo,es ir poniendo gotas de silicona caliente y ir enganchando los pétalos.

Flor 1

Flor 2

Flor 3

Una vez tengas todos los pétalos enganchados, te quedara una forma de cuenco. Este proceso también lo tienes que hacer con la otra forma mas grande y acabaras teniendo el capullo y los dos cuencos.

Las tres formas necesarias

Últimos pasos

Ahora ya es momento de ir ensamblando las tres formas. Has de poner una gota de silicona caliente en el interior del cuento mediano y poner en su interior el capullo. Después repetir la misma operación con de la forma grande.

Finalizar las rosas 1

Finalizar las rosas 2

Finalizar las rosas 3

Resultado final

Si has llegado a este punto, ya tienes una bonita rosa de goma eva. Como te he dicho anteriormente, se puede hacer del color que quieras, todo dependerá de donde la quieras colocar.

Rosas finales

Sí te ha gustado el paso a paso de como crear una rosa con goma eva compártelo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter.
A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.
¡Muchas gracias por leerme un día mas!

 

 

 

 

EVDAE - Escaparates y Visual Merchandising, manualidades DIY. https://www.evdae.com · Escaparates personalizados y hechos a mano.Cuidando hasta el último detalle para que tu escaparate luzca con luz propia. · Tutoriales para manualidades DIY, para que lo puedas hacer desde tu casa!

39 Comentarios