¿Cómo hacer….. UNA CORONA NAVIDEÑA JOY – DIY?

Ya estamos totalmente inmersos en la época navideña y nada mejor que vestir la puerta de casa con una bonita corona navideña JOY!!  Nosotros en casa primero de todo decoramos la puerta y con ella ponemos la corona navideña que cada año es diferente, este año quería reutilizar la corona del año pasado y he hecho esta bonita corona navideña!

CORONA NAVIDEÑA DIY JOY MANUALIDAD

¿Qué materiales necesitarás para hacer esta corona navideña JOY?

Para hacer esta bonita corona vas a necesitar:

  • Una J y una Y. Como veras yo las he hecho desde 0, pero si te es más practico puedes comprar las letras.
  • Un aro de porexpan.
  • Decoración navideña en ramas.
  • Para el acabado de las letras, vas a necesitar pintura blanca de Pinturas expresa y Cres Deco de Innspiro.

 materiales base corona navideña

Te voy a explicar como hacer letras de porexpan extruido, para crear la palabra JOY

Para hacer las letras vas a necesitar una placa de porexpan extruido. Yo las compro en grandes almacenes de bricolaje, son muy económicas y es muy buen material!

  1. Dibuja encima del porexpan las dos letras.
  2. Cuando tengas las letras con las medidas que quieras, has de cortar el porexpan. Yo utilizo hilo caliente, pero es un material que se corta muy bien con un cutter. Eso si, has de tener en cuenta que has de utilizar una hoja bien afilada y hacer cortes limpios y largos (no has de serrar).
  3. Pasa una lija de grano fino por los laterales y las esquinas.

Este proceso lo puedes hacer con porexpan extruido, pero también hay otros materiales aptos para hacer esto. Tipo el cartón, cartón pluma… Pero si has optado por comprar las letras, los siguientes pasos si que los puedes hacer.

Acabado de nieve para las letras.

Para dar este efecto nieve a las letras, te recomiendo hacer dos pasos.

Primero de todo has de dar una capa de pintura blanca. Yo he utilizado la de Pinturas Expresa,  que me da muy buen resultado, al ser base agua y los pinceles se limpian muy bien! Deja secar un par de horas y después ya podrás dar una gruesa capa de Cres Deco de Innspiro.

Este producto lo descubrí hace realmente poco y me ha gustado mucho el resultado!!  Es una masa granulada, que tienes que aplicar a toques con una brocha redonda. Puedes modular el tamaño del grano a tu gusto. Si quieres que la capa sea mas fina, has de coger menos producto, pero si quieres que el acabado final sea mas robusto, no tengas miedo en coger mucho producto con la brocha y dar toques verticales.

Esta masilla la has de dejar secar bien, una vez seca el resultado es precioso!!!

Corona navideña JOY

Esta corona navideña joy que te estoy enseñando a crear, tiene muchas opciones decorativas!! Yo he optado por hacer una de un estilo bastante minimalista, así que utilizare poca decoración. Pero esta en tus manos utilizar mas o menos decoración, esto va a gustos!!!

Yo quería, reutilizar la corona navideña que hice el año pasado. Si no sabes como fue, te animo a que veas el post, te lo dejo aquí enlazado. Quería reutilizar el aro de porexpan y el recubrimiento de tela de saco que ya tenia puesto.

Con la ayuda de una pistola de silicona caliente, es el momento de montar la corona. Coge la decoración navideña y distribuye la decoración por el aro. La puedes poner en un lateral o llenar toda la corona.

Yo quise solo poner decoración en un lateral.

Después con la pistola de silicona, has de unir las dos letras al ahora central. Y ya tendrás la corona lista para colgar en la puerta!!

#diyercreativas

Durante Agosto y Octubre, os he ido enseñando proyectos conjuntos con otra Instagramer. Primero fueron unos posavasos en forma de cactus (Agosto) seguidamente fueron unos libros de brujas (Octubre) esta vez no podía faltar un diy navideño!! Os animo ha ver los proyectos de Reveloideas y Diyandglam.

Como en los anteriores DIY, nos hemos dado una temática principal que esta vez no podía ser menos que Navidadha y después cada una ha llevado el proyecto a su terreno!

Te dejo el enlace de los proyectos de Diyandglam donde aprenderás ha hacer un jersey navideño super bonito y el diy de Reveloideas que te enseñara a crear tus propios adornos para el árbol de navidad.

Los dos proyectos son muy creativos y bonitos!! Seguro que te gustan igual que ha mi!! Si quieres participar en el próximo #diyercreativas, no dudes en ponerte en contacto con alguna de nosotras!!! Puedes ver también los otros proyectos en Instagram buscando el hastag de #diyercreativas.

Ayúdame a Crecer.

Sí te ha gustado esta corona navideña joy , te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales preferidas como Facebook, Google+, Twitter… Para compartirlo directamente en tu red social favorita, escoge sobre los iconos que te aparecen en la derecha o inferior-izquierda (si lo estás leyendo por móvil), o mas abajo a continuación.

A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.

¡Muchas gracias por leerme un día mas!