¿Como hacer… un especiero para la cocina con Ceys Montack?

Hace unos días las chicas de Handbox, lanzaron un nuevo desafío y como no, me apunte de cabeza!! En casa necesitaba de un especiero!!

Ceys vuelve con su desafío Montack y nos retaron a unas cuantos bloggers ha crear un DIY desde 0.

Pero eso no es todo, ya que tú también puedes participar en el desafio! Tienes hasta el día 28 de Marzo para participar, solo has de públicar tu DIY con el hastag #ceysmontack el premio es una tarjeta regalo de Amazon.

Esperciero para cocina, con madera de aglomerado y ceys montack

Para hacer el especiero necesitaremos

  • Madera, yo utilice aglomerado, pero también puedes utilizar contrachapado.
  • Ceys Montack agarre total inmediato (transparente).
  • Pintura
  • Las herramientas que vas a necesitar es una sierra de disco, un taladro, regla, lápiz y pinceles.

PRIMEROS PASOS A SEGUIR PARA HACER EL ESPECIERO

Primero de todo lo que necesitamos es cortar las maderas a la medida que queramos nuestro especiero. Yo lo calculé y lo hice de una altura, que arriba me permitía seguir poniendo botes. En cada división puedo poner 4 botes de especies.

Los agujeros los hice con el taladro y un cabezal de corona.

Cuando tienes las maderas cortadas, lo mejor es que las lijes para que no queden aristas y la superficie queda lisa.

UTILICEMOS MONTACK

Una vez tengas todas las piezas cortadas y lijadas, utilizaremos Montack transparente para unir las piezas.

El adhesivo es muy eficaz, en 24 horas está totalmente unido. Pero a la media hora de ponerlo ya se aprecia su poder adhesivo.

Puedes dejar tu especiero con la madera natural, pero yo opte por pintarlo ya que mi cocina es bastante oscura y no quería oscurecerla más. Con una pintura blanca y un pincel, acabe de hacer el DIY.

Con el tiempo, el especiero cada vez nos parece mas útil! Dividí las especies por los colores de las tapas de los botes y como siempre están en el mismo orden, ya nos hemos aprendido cual es cual. Así que nos es útil hasta para hacer la compra, ya que de una ojeada vemos si falta algún bote y sabemos cual es!!

Espero que te haya gustado este DIY!!! Si es así, te agradecería mucho que me dieras un like en la foto de Instagram de Ceys, donde aparece el especiero!!!

AYÚDAME A CRECER

Sí te ha gustado el especiero, te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales preferidas como Facebook, Google+, Twitter… Para compartirlo directamente en tu red social favorita, escoge sobre los iconos que te aparecen en la derecha o inferior-izquierda (si lo estás leyendo por móvil), o más abajo a continuación.

A mi me puedes encontrar en Facebook o Instagram.

¡Muchas gracias por leerme un día más!