¿Cómo Hacer … SUJETA TABLETS DE COCINA – DIY?

Gracias a We Make DIY, recibí un kit para crear y diseñar un sujeta tablets de cocina. Lo que os enseñaré es como convertir una tabla de madera en un sujeta tablets de cocina, donde podrás apoyar tu tablet o libro con tu receta mientras cocinas cómodamente.

Además de éste kit, encontraréis en su página web www.wemakediy.com otras opciones, como un exclusivo kit navideño. Y eso no es todo, disfrutaréis de un 21% de descuento Black Friday hasta el 26/11/17.

Sujeta tablets de cocina DIY Manualidades

¿Qué materiales encontraréis en el kit?

Siempre es recomendable revisar que tu paquete contiene todos los materiales antes de empezar. Ahora te indico cuales son estos:

  • Tabla de cocina de madera
  • Tres piezas de madera:
    • Una pieza triangular que hará la función de soportar el libro o tablet.
    • Dos piezas de MDF que harán de soporte de nuestra creación.
  • Un bote de pintura acrílica.
  • Una brocha de esponja.
  • Una lija para madera.
  • Un bote de cola blanca
  • “Palito de helado” para remover tanto la pintura como la cola blanca.
  • Varias imágenes láser para hacer la transferencia.
  • Unas tijeras pequeñas o de precisión.
  • Manual donde te explicarán los mismos pasos.

materiales para el sujeta tablets

 

Paso a Paso del DIY sujeta tablets de cocina

En ésta manualidad DIY, os enseñaré el paso a paso para poder hacer el sujeta tablets de cocina tu misma y decorarla a tu gusto, ya que también aplicaremos la técnica de la transferencia de imágenes en madera. Para guiaros, el kit incluye un manual del paso a paso que me ayudará a explicaros mejor el proceso del DIY. El manual que te incluyen, es muy intuitivo y te explica todos los pasos detalladamente.

Empezando el proyecto DIY, 1er Paso.

Tenemos la ventaja que las maderas ya nos vienen cortadas con la forma deseada. Por lo que, únicamente es necesario pasar la lija por toda la tabla de madera. Es importante que no excedas al lijar con demasiada presión, pues sólo se trata de eliminar las pequeñas imperfecciones.

Una vez has lijado toda la madera, no te olvides de los bordes, fíjate bien que no quede rastro de serrín y que esté limpia. Puedes ayudarte de algún trapo o papel para una limpieza excelente.

Lijar la superficie del sujeta tablets de madera

Pintar la tabla de madera, 2do Paso.

Una vez tienes la madera preparada, el sigueinte paso es pintar. La pintura que nos incluye, es muy parecida al color de la madera. Si le queréis dar otro acabado, como el de una madera vintage, os aconsejo que os leáis ésta entrada para darle un aspecto mas vintage.

Pintaremos la madera base, la madera de la tabla de cocina y los soportes, exceptuando los lados marcados con una X. Cogemos el pincel de esponja y la pintura y pintamos la madera siempre en la misma dirección. Éste consejo es importante para obtener un mejor acabado y evitar así las gotas de pintura. Puedes aplicar una segunda mano si crees que con la primera no te quedó bien cubierta la madera. Eso sí, es mejor dejar secar la pintura unas dos horas o seguir mi consejo. Si eres de las que no puede esperar tanto como yo, coge un secador de calor y seca la pintura. De este modo te ahorrarás las dos horas de secado.

Para una superficie suave y sin imperfecciones, puedes pasar la lija de nuevo por la pintura por cada mano que apliques.

Transfiere tu imagen favorita, 3er Paso.

Si os habéis comprado el kit de We Make DIY, podréis comprobar que he cambiado el orden del tercer y cuarto paso. El motivo por el que lo he hecho así es porque a mi modo de parecer, es mas fácil el proceso de transferencia sobre plano. Pero sí lo preferís, podéis hacerlo como más os sea cómodo. Sí lo hacéis como yo, procurad dejar un espacio suficiente para poder pegar luego la base que sujetará el libro.

El kit de éste DIY, te incluye cuatro folios diferentes. Puedes escoger el que prefieras o puedes personalizarla aún más con la imagen que más te guste. Si coges una imagen propia, asegúrate de imprimirla invertida y con tinta láser.

Una vez hayas escogido la imagen, colócala sobre la tabla de cocina de madera de modo que tengas espacio para la base y esté centrada. Sigue estos sencillos pasos para hacer la transferencia:

  • Prepara la cola, con una proporción de 2 de cola y 1 de agua. Agita bien para que se diluya con el agua.
  • Presenta la imagen sobre la tabla donde más te guste.
  • Aplica la mezcla del apartado #1 sobre la imagen y la superficie de madera donde colocarás la imagen.
  • Pega la imagen sobre la tabla de modo que la tinta dé la cara con la madera, es decir, boca abajo. Con tu dedo, procura remover todas las burbujas y el sobrante de cola que pueda presentar. Deja secar unas 2 horas o aplica el consejo que te recomendé para pintar y dejar secar más rápidamente.
  • Remueve la celulosa humedeciendo el papel y tu dedo con agua. Ejerce un movimiento circular suave para remover la celulosa del papel poco a poco. Quita el papel blanco pero con cuidado.
  • Repetir el apartado 5 unas 3 o 4 veces más.

 

Tips que tendrías que considerar:
  • No intentes remover toda la celulosa a la primera.
  • Se paciente, remueve la celulosa despacio para no romper la imagen.
  • No apliques presión al remover la celulosa.
  • Procura no pasarte con el agua al humedecer el papel o el dedo. El agua no debería ser visible.

Unir y crear el sujeta tablets de cocina, 4to Paso.

Puedes hacer éste paso antes de la transferencia de la imagen, tal cual está en el manual. Pero para mi ha sido mas cómodo hacerlo cuando ya he hecho la transferencia de la imagen.

Ahora es el momento de unir todas las piezas y dar la estructura a nuestra creación. Utiliza la cola blanca para unir las piezas. Las piezas vienen marcadas con una “X” , es la cara que has de poner cola blanca y pegar a la madera.

Finalizando el DIY, 5to Paso.

Estos son los dos últimos pasos para que tu sujeta tablets tenga un acabado perfecto!

El primero es pintar la parte trasera del sujeta tablets, utiliza la pintura y la brocha esponja. Recuerda que has de pintar siempre en la misma dirección para que tenga un acabado perfecto. Y una vez este seco, puedes pasar ligeramente la lija para que sea mucho mas suave al tacto.

Pinta la parte trasera del sujeta tablets con la pintura y la brocha esponja.

Pintar la parte trasera del sujeta tablets diy manualidad

El último paso, es dar una capa de cola en toda la superficie de la tabla. Utiliza la misma cola diluida en agua, que has utilizado para la transferencia de la imagen.

Este paso te dará un acabado brillante que disimulara pequeños restos de celulosa y por otro lado protegerá toda la superficie de rozaduras.

Con la brocha esponja, da una capa de cola diluida en agua por toda la superficie del sujeta tablets.

Da una capa de cola al sujeta tablets

Sujeta tablets de cocina

Ya tienes el sujeta tablets terminado!! Solo queda buscar una receta y ponerte a cocinar!!

AYÚDAME A CRECER.

Sí te ha gustado el sujeta tablets de cocina, te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales preferidas como Facebook, Google+, Twitter… Para compartirlo directamente en tu red social favorita, escoge sobre los iconos que te aparecen en la derecha o inferior-izquierda (si lo estás leyendo por móvil), o mas abajo a continuación.

A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.

¡Muchas gracias por leerme un día mas!