Blog,  Decoración,  Decoración de escaparates,  DIY,  escaparates,  escaparatismo,  flores,  ideas,  lluvia de ideas,  Paso a paso,  Uncategorized,  windows display

COMO HACER FLORES EN GOMA EVA

Ya estamos a punto de entrar en la estación del año, mires por donde mires hay flores por todos lados, así que te he preparado un paso a paso para enseñarte a hacer flores con un material muy fácil de conseguir, económico y muy fácil de manipular. 
 
Con este método se puedes hacer las flores tan grandes o tan pequeñas como quieras.

 
como hacer flores en foami

 

Yo he utilizado este método para hacer flores tanto grandes como pequeñas, en mi caso iran en un escaparate así que las necesitaba grandes para poder crear volumen y unas de mas pequeñas para detalles.

El paso a paso, esta hecho con las flores grandes, no daré ninguna medida porque se pueden hacer de todas las medidas que necesites, solo has de saber hacer los pasos.


Materiales

En primer lugar los materiales y herramientas que necesitas són los siguientes:

  • Diferentes láminas de goma eva.
  • Pintura, para hacer los degradados en los pétalos.
  • Papel crepé del color que necesitas para hacer las bolitas de los pistilos. 
  • Bola de poliestireno.
  • Palillos.
  • Cola de contacto incolora.
  • Secador o pistola de aire caliente.
  • Pinzas de la ropa.
  • Tijeras y pinceles.
 
Pasos  a seguir

Primero de todo lo que tienes que hacer es escoger el color que quieres las flores y el degradado interior que tendrán, hacerle un degradado interior, sirve para que la flor tenga mas volumen. 
 
En la lámina de goma eva has de hacer las formas de los pétalos, si lo haces con un lápiz después quedara la marca y no la podrás borrar , así que es mejor coger un palillo y sin apretar mucho hacer la forma, es mejor que quede un poco de marca que que se vea la mina del lápiz o tinta de bolígrafo.
La forma es muy simple, la parte superior ha de tener tres o dos bultitos, que acaben en forma redondeada y la parte inferior ha de ser mas estrecha. 
Las formas es mejor que no sean todas iguales, ya que sino quedara una flor muy simétrica y las flores de verdad no tienen todos los pétalos iguales.
Necesitaras dos tamaños diferentes, para que las flores tengan mas cuerpo.
 
flores en foami
 
El segundo paso, es hacer un pequeño corte en la parte inferior para poder darles forma, el corte no tiene que ser muy largo sino el pétalo quedara muy levantado.
 
como hacer una flor en foami
Ahora tienes que poner un poquito de cola de contacto en un lateral del corte.
La cola que va mejor es la de contacto incolora, la puedes encontrar en cualquier gran almacén de bricolaje. 
Un consejo que os doy para utilizar la cola de contacto utilizar una espátula o un trozo de madera, yo en mi caso utilice la mitad de una pinza, porque se va secando y quedan grumos y si utilizas un pincel después del uso ya lo podrás tirar.
La cola blanca no funciona igual de bien, tarda mas en secar y no pega tanto.
 
como hacer una flor en foami
 
Una vez has puesto la cola de contacto, pon el trozo que no tiene cola encima del que tiene cola y veras como el trozo de goma eva se dobla. 
Pon la pinza de madera para que la cola de contacte se seque y tu puedas seguir trabajando. 
Este es un paso muy rápido, puedes ir haciendo un pétalo detrás del otro y ya veras que cuando acabes el ultimo, el primero ya estará seco.
 
como hacer una flor en foami
 
Ya tienes la forma básica de los pétalos hecha. 

Ahora te toca pintar los degradados, puedes hacer solo un degradado interior o hacer dos degradados uno en la parte inferior y otro en la parte superior.
Para nuestras flores, hice dos degradados uno interior en color blanco y otro exterior en un rojo oscuro. 
Es muy fácil, solo  tienes que mojar las puntas del pincel, descargar el exceso de pintura en el mismo recipiente de la pintura y empezar a pintar por los extremos hacia dentro, dejando de apretar al llegar a medio trazo para que el final parezca degradado.
 
Como hacer flores en foami
 
Como hacer una flor en foami
 
¡Ya tienes los pétalos pintados! 


Toca darles forma, hay dos opciones:

  • La primera es darles forma ahora que estan sueltos, coge una pinza, sujeta el pétalo por el extremo interior y así no te quemaras los dedos, yo al utilizar la pistola de aire caliente tiene mucha potencia y acaba quemando.
  • Ho esperar a tener todos los pétalos enganchados en la bola de poliestireno y darles forma, el único inconveniente que tiene esta opción es que si el calor toca a la bola de poliestireno esta se deforma.
Como veis yo utilizado la segunda opción, primero presente los pétalos a la bola de poliestireno, para ver cuantos pétalos pequeños necesitaba para la primera capa.
 
como hacer una flor en foami
 
Primero de todo engancha los pétalos a la bola de poliestireno con la ayuda de la cola de contacto y para aguantar mientras que seguia con el proceso y no hacerlo tan largo, fui clavando trozos de palillo del pétalo a la bola de poliestireno.
 
como hacer una flor en foami
 
Una vez estan todos los pétalos enganchados, con la ayuda del secador o de la pistola de aire caliente se ha de ir dando la forma a la goma eva, para que de un resultado mucho mas natural, dando forma a los pétalos formas.
Si le das calor desde detrás la curvatura va hacia afuera, si le das calor por la parte delantera (donde esta pintado el degradado) la curvatura se va hacia dentro.
como hacer una flor en foami
como hacer una flor en foami
 
La primera parte de la flor ya esta hecha, así que toca seguir con la segunda capa de pétalos mas grandes.
 
como hacer una flor en foami
 
Una vez estén todos los pétalos grandes, se ha de volver ha hacer el proceso de darles forma con el secador o la pistola de aire caliente.
 

¡Ya  tienes casi finalizada la flor!

 

 

Solo queda poner los pistilos.
Los pistilos son muy fáciles de hacer, solo tienes que coger un poco de papel crepé, hacer un bola pequeñita, poner un poco de cola escolar y enganchar-lo a la mitad del palillo. 
Los pistilos van envolviendo la bola de poliestireno por la parte exterior.
 
como hacer una flor en foami
Una vez hayas puesto los pistilos ya estan la flor acabada. 
Para reforçar la parte de atrás, puedes poner otro trozo de goma eva, que abarque todo el culete de la flor, solo tienes que poner cola de contacto y con el secador pegar las dos partes.
 
como hacer una flor en foami
como hacer una flor en foami


¡Ya tienes la flor terminada!

Si quieres que tenga pie has de ponerte una varilla de madera, un trozo de rama bien pelada y pintada de verde o simplemente dejarla la flor sin pie.


como hacer una flor en foami

 


 

como hacer una flor en foami

 

 
 
Si te ha gustado el post compártelo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter.
A mi me puedes encontrar en Facebook o Instagram.

 

¡Muchas gracias por leerme un día mas!
 

EVDAE - Escaparates y Visual Merchandising, manualidades DIY. https://www.evdae.com · Escaparates personalizados y hechos a mano.Cuidando hasta el último detalle para que tu escaparate luzca con luz propia. · Tutoriales para manualidades DIY, para que lo puedas hacer desde tu casa!