¿Cómo Hacer … UN CALENDARIO DE ADVIENTO – DIY?

Hoy os presento un DIY de lo más navideño, un calendario de adviento. Este Noviembre las chicas de Handbox, nos retaron a un desafio de la mano de Miarco.

Después de mucho pensar y darle al coco, me ilusioné en dar protagonismo al papel con cinta. Y es cuando se me ocurrió hacer un calendario de adviento. Así que nada mejor, que a 10 días de comenzar Diciembre, enseñaros a hacer éste bonito calendario de adviento. Con éste paso a paso, podrás hacer éste DIY más fácilmente.

Calendario de adviento diy manualidad

¿Qué materiales necesitarás para el calendario de adviento?

Este reto me pareció de lo mas complicado ya que teníamos que utilizar los materiales que nos enviaron. Este kit de materiales constaba de:

  • Cinta washi.
  • Cinta de papel de arroz.
  • Dos tacos de lija.
  • Un rollo de papel con cinta.

Materiales para el calendario de adviento manualidad diy

Aparte de los materiales que nos enviaron del reto, he utilizado:

  • Una rama de árbol que me encontré en el suelo.
  • Cordel.
  • Pinturas en sprayde Novasol
  • silicona caliente.

Paso a Paso del DIY, Calendario de Adviento.

Como veréis, éste calendario de adviento es de lo más sencillo. Lo dividiremos en tres únicos pasos: Crear las flores, crear los sobres y unificarlo hasta tener nuestro calendario de adviento.

Hacer las flores.

En otra de entrada de mi blog, os enseñé a como hacer flores de goma eva. Pero en éste caso, has de cambiar la goma eva por papel con cinta. Los pasos siguientes serán totalmente iguales. Una vez acabadas las flores, las pinté con pintura de spray. Para rematar, corté papel con forma de hojas.

Éste paso es de lo mas personalizable que quieras. Yo he optado por las flores, pero por ejemplo le puedes poner muérdago con decoración navideña o lo que se te ocurra. Me encantaría poder ver vuestras obras de arte.

Crear los sobres del calendario.

Un calendario de adviento está compuesto por 25 días, que son del 1 de Diciembre hasta el 25 de Diciembre. Por lo que necesitarás hacer 25 sobres donde guardar los regalos o detalles de cada día.

El proceso de los sobres es muy fácil. Personaliza las medidas de los sobres a tu gusto. Recorta sobre papel el doble de ancho del deseado ya que luego lo has de doblar por la mitad. Una vez has hecho el pliegue, con cinta de arroz, cierra tres de los cuatro costados del sobre.

Por último, decora el sobre con los números marcados por los dos lados y perfora por un extremo del sobre con la crop-a-dile. Y ya está casi acabado.

Unir todas las piezas de nuestro DIY

Antes de unir todas las piezas, con la ayuda de las lijas, limpia la rama para sacar toda la posible suciedad que tenga.

Limpia la rama con las lijas de miarco

Ahora solo te queda por hacer, la sujeción de los sobres con la rama del árbol. Con silicona caliente, pegué las hojas y flores a la rama del árbol. Por último, por el agujero del sobre pasa el cordel y en el otro extremo haces un nudo en la rama. Ves variando la distancia en cada sobre para que te quede más chulo.

Aaaahhhh! Se me olvidaba que tendrás que añadir cada detallle a cada uno de los 25 sobres del calendario de adviento.

AYÚDAME A CRECER.

Sí te ha gustado el calendario de adviento, te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales preferidas como Facebook, Google+, Twitter… Para compartirlo directamente en tu red social favorita, escoge sobre los iconos que te aparecen en la derecha o inferior-izquierda (si lo estás leyendo por móvil), o mas abajo a continuación.

A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.

¡Muchas gracias por leerme un día mas!