Resultado final cabecero de madera
Blog,  cabecero,  Decoración,  DIY,  handmade,  ideas,  low cost,  madera,  manualidad,  manualidades,  originalidad,  Paso a paso

Cabecero de lamas de madera – Manualidad DIY

Buenos días!

Empezamos Mayo con una manualidad DIY muy resultón y con muchas posibilidades de personalizar!! Esta vez aprenderás ha hacer un cabecero muy fácil y que podrás decorarlo a tu gusto.

Os paso el vídeo para que podáis visualizarlo:

Los materiales que necesitaras son

  • Listones de maderas, los que yo he utilizado son del Leroy Merlin. Es madera natural, que se utiliza para cubrir paredes, pero que no es su única función.
  • Placas de unión.
  • Tornillos pequeños.
  • Perfil en U de pvc, para el acabado final.
  • Pinturas de Montó Expresa, los colores que yo he utilizado es el Blanco y el Gris tormenta. Para tener mas tonalidades de gris, es tan fácil como ir mezclando blanco y gris en diferentes proporciones para que vayan apareciendo diferentes grises.
  • Los rodillos y brochas que he utilizado son de Nespoli Rulo-Pluma.

¿Como haremos la estructura base del cebecero?

El procedimiento para hacer la estructura base del cabezal es muy rápida, has de medir tu cama y decidir si quieres que tu cabezal sobresalga poco o mucho y de allí coger las medidas, también tendrás que decidir que altura querrás que tenga el cabezal.

Una vez decidido la altura y anchura de tu cabezal, procede a cortar las maderas. Ahora ya tenemos los materiales básicos para empezar a trabajar, así que voy a explicarte el paso a paso.

  • Primero de todo has de lijar los extremos de las maderas.
  • Una vez tengas los extremos lijados, has de empezar a emparejar las maderas, las que yo he utilizado tienen macho y hembra y son muy fáciles de unirlas, con un poco de cola blanca de carpintero (la que yo he utilizado es la de Ceys) entre las das maderas. Una vez tengas la cola puesta, utiliza las placas de unión, si es una cama individual con dos placas en los extremos sera suficiente, si es una cama de matrimonio es mejor poner tres placas, dos en los extremos y una en el centro. Este paso lo tienes que hacer con todos los listones que quieras, hasta llegar a la altura deseada.
  • Cuando hayas acabado con todos los listones, ya tendrás la estructura base del cabecero.
  • Ahora es el momento de que pintes tu cabecero. Hay mil opciones, tantas como tu mente creativa quiera!!! Yo quería que tuviera una frase motivadora.

¿Como he pintado mi cabecero?

Para pintar mi cabecero utilice las pinturas de Montó Expresa.

En primer lugar le di una capa de pintura Blanca, comencé con un rodillo mediano, con una espuma especial para madera. Después con una brocha, fui pintando las uniones de las maderas, ya que con el rodillo no se acababan de pintar. Se deja secar por completo la primera capa y le di una segunda capa de pintura blanca.

Para pintar la frase, primero imprimí la frase y después con papel de calcar amarillo (para no manchar demasiado la madera) fui calcando letra a letra, para que quedara en la madera la frase calcada.

Ahora ya con el frase calcada, fue el momento de hacer diferentes mezclas de colores con el gris tormenta y el blanco. Obtuve una gama de colores grises, que me permitió poder pintar las letras con un degradado de color. Con un pincel finito y mucha paciencia fui haciendo las mezclas de colores, empezando por una capa de gris oscuro y después pintando con los tonos mas claros.

 

EVDAE - Escaparates y Visual Merchandising, manualidades DIY. https://www.evdae.com · Escaparates personalizados y hechos a mano.Cuidando hasta el último detalle para que tu escaparate luzca con luz propia. · Tutoriales para manualidades DIY, para que lo puedas hacer desde tu casa!

Un Comentario