Bolso creativo – Manualidades DIY

El bolso es objeto de a toda mujer nos gusta cambiar según la temporada, según el look… Así que nada mejor que un diy para enseñarte ha hacer un par de bolsos, muy prácticos!! Que te parece si hacemos unos prácticos bolsos creativos con muy pocos materiales?

Bolso creativo Manualidad DIY

¿Que materiales necesitaras para hacer los bolsos?

Vas a necesitar:

  • Un neceser de piel vegetal, los que yo he utilizado los compre en Muy Mucho.
  • Tela a metros de Ikea.
  • Una lamina de piel vegetal.
  • Un metro de cuero y ojales

Bolso creativo Manualidad DIY

Empezamos con el de bolso asa.

  1. El primer bolso que te voy ha enseñar es el más común, un bolso con asa.El primer paso es cortar la tela. Para tener las medidas, has de medir el diámetro del neceser y darle dos centímetros más (esa sera una de las medidas). La otra medida es el largo que quieras del bolso, también tienes que poner dos centímetros más.

Tela a metros DIY Manualidades

Tela a metros y neceser de piel vegetal

Parte central del bolso

  1. Cuando tengas el rectángulo de tela, dobla la tela al revés y cose el lateral a lo ancho con la maquina overlock.

  2. Sin girar la tela, pon el estuche dentro de la tela, cose la tela y el neceser al ras con el overlock. Después podrás girar la tela y tendrás la tela y el neceser unidos.

4. Con la overlock puedes rematar la parte superior de la tela. Después con la maquina de coser, hacer el dobladillo para que tenga un final bonito.

Cierre del bolso

Corta una tira larga y de aproximadamente tres centímetros de ancho  de piel vegetal para hacer el asa. Con la maquina de coser, une la tira a la asa i el bolso en los laterales.

Seguidamente utiliza la Crop a dile o otra herramienta para hacer agujeros. Poner ojales y haz diferentes agujeros al largo de la parte superior del bolso.

Crop a dile para hacer el cierre del bolso

Para hacer el cierre mucho mas bonito, coge un trozo de tela de aproximadamente 15 centimetros de ancho por 8 de alto.

Cose a lo ancho y seguidamente dobla en tres para coser el la parte central. Con eso tendrás el remate del cierre.

Ahora ya solo tienes que pasar el cordel por los ojales y ponerle el cierre, para tener el bolso de asa finalizado!!

Bolso clutch

Para hacer el formato del bolso clutch, vas a tener que repetir los cuatro primeros pasos que te he explico arriba.

Pero esta vez el cierre es diferentes y es mucho mas fácil

Has de cortar una tira de tela, del mismo color que el bolso. Esta tira ha de ser de aproximadamente unos 20 centímetros mas ancha que el ancho del bolso.

Con la maquina de coser, haz un pequeño dobladillo tanto en la parte superior como en la inferior.

Para unirlo a la parte inferior del bolso, esta vez vas a tener que utilizar pegamento textil. Ya que es muy difícil poder coser-lo. Así que pon un poco de pegamento textil en la tela y en la parte inferior del bolso. Pon un trozo de cartón finito para que no se manche toda la base y utiliza unas pinzas para sujetar y dejarlo secar durante 24 horas.

Una vez este seco, ya podrás doblar la tela y ponerla pon dentro de la banda inferior para hacer un clutch de lo mas actual!

Si quieres aprender a personalizar otro accesorio, que puede acabar de redondear un look, te animo a que eches un vistazo a post de personaliza un gorro veraniego.

AYÚDAME A CRECER.

Sí te ha gustado estos bolsos creativos, te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales preferidas como Facebook, Google+, Twitter… Para compartirlo directamente en tu red social favorita, escoge sobre los iconos que te aparecen en la derecha o inferior-izquierda (si lo estás leyendo por móvil), o mas abajo a continuación.

A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.

¡Muchas gracias por leerme un día mas!