Aprende a hacer una corona navideña para tu puerta de entrada! – 9no DIYXmas

¿Cuántas veces habéis visto una corona navideña en las películas americanas? ¿Cómo van los preparativos para estas Navidades? Seguro que todavía os falta decorar la puerta de entrada de casa,  así que hoy te quiero enseñar a hacer una corona navideña,  para que tu puerta de casa luzca bien bonita. Porque cada vez son más comunes y transmiten ese espíritu navideño!

Como hacer una corona navideña.

Ésta manualidad DIY que os presento hoy, es muy fácil de hacer. Sigue los pasos detenidamente y personalízalo a tu gusto según vayas creyendo. Ésta corona navideña es de lo mas original y lo podrás hacer con los pequeños de la casa!

Materiales que necesitarás.

Los materiales puedes ser muy diferentes, puedes hacer la corona navideña de materiales naturales o artificiales. Yo he optado por hacerla de materiales naturales, así que la mía es de hojas de olivo y de acebo. Pero lo puedes hacer de muchas combinaciones diferentes, abeto y piñas, de hojas secas, todo de piñas..

Los materiales que utilizaremos para hacer ésta manualidad DIY son:

  • Un aro de poliexpan.
  • Hojas de olivo y de acebo.
  • Tela de esparto.
  • Pistola de silicona caliente o cualquier adhesivo instantáneo.
  • Una arandela.
  • Cinta de satén.

Materiales básicos para la corona navideña

Primeros pasos de nuestra corona navideña.

Estos materiales son muy fáciles de conseguir y hacer la corona navideña no te llevará más de 30 minutos. Me encantaría poder ver vuestros resultados!

1. Cubre el aro.

Lo primero de todo es cubrir todo el aro de poliexpan con la tela de esparto. Para que no se vea fea la corona comprueba si hay alguna parte del aro que se vea y tápalo. Por lo que es fundamental medir bien la longitud de la tela. Para pegar la tela de esparto con el aro de poliexpan, he utilizado una pistola de silicona. Puedes usar el adhesivo que te vaya mejor si no tienes pistola de silicona.

2. Crea la decoración de la corona navideña.

Cuando tengas cubierto el aro, coloca la arandela para que sepas la posición de tu corona. Después ya puedes ir haciendo “ramilletes” con las ramas de olivo. Yo las fui pegando entre ellas con silicona caliente. También puedes hacer combinación de hojas de olivo y acebo o lo que se te ocurra!

3. Pega la decoración al aro.

Una vez tengas los ramilletes, tienes que ir pegándolos al aro. Yo los fui pegando por el interior y con todas las ramas en la misma dirección.

Resultado final

Como has visto, es muy fácil de hacer. Por lo que no te llevará más de 30 minutos hacer la corona navideña cuando tengas todos los materiales. Ahora sólo tienes que colgarlo en tu puerta de entrada o donde más te guste!

Resultado final de la corona navideña

También puedes probar de hacer otro de los DIYXmas que he hecho! Como por ejemplo, “Como hacer servilleteros navideños”.

Ayúdame a Crecer.

Si te ha gustado el noveno DIYXmas, te agradecería que lo compartieras en tu/s red/es social/es preferida/s como Facebook, Google+, Twitter… Para compartirlo directamente en tu red social favorita, escoge sobre los iconos que te aparecen en la derecha o inferior-izquierda (si lo estás leyendo por móvil), o mas abajo a continuación.