Blog,  Decoración,  decoración navideña,  DIY,  DIYXmas,  handmade,  ideas,  lluvia de ideas,  low cost,  navidad,  originalidad,  Paso a paso,  Uncategorized

6to DIYXmas. Renos de fieltro

Volvemos al pie del cañón con otro DIYXmas.

Si no has visto los anteriores, aquí te dejo los enlaces para que los puedas ir ha ver. Seguro que alguno te gusta para hacerlo con los mas pequeños de la casa o para hacerlos tu y decorar tu casa.

Hoy te voy ha explicar como hacer estos renos tan bonitos y graciosos para decorar el árbol de navidad o para colgarlos de los pomos de las puertas…

Los que necesitaras para hacerlos es:

  • Fieltros de diferentes colores, los míos eran blanco, crudo, marrón oscuro, rojo y negro.
  • Algodón.
  • Un cordel del color que quieras.
  • Adhesivo Ceys especial Tejidos.
  • Una maquina de coser

Vamos allá, primero de todo has de dibujar la silueta del reno, lo puedes hacer directamente al fieltro o primero hacerlo en una hoja y después pasarlo al fieltro. Cuando tengas la silueta, has de saber que para hacer un reno has de utilizar dos siluetas, así que puedes hacer tantos renos como quieras pero siempre en siluetas pares. Yo he hecho uno de cada color, así que he recortado dos siluetas de cada color. Y una vez tengas las siluetas, toca hacer los cuernos, que también son dobles. Ya tienes la estructura base de los renos.

material

Lo primero que haremos sera hacerle la linea vertical, con la maquina de coser.

boca

boca-2

Y ahora ya toca coser las dos siluetas, dejando un trozo sin coser. Por el pequeño trozo sin coser que has dejado, has de ponerle algodón para que tenga una forma mullidita y redondeada.

tres-renos-cosits

rellenar

rellenar-2

Antes de volver a cerrar, coloca los cuernos en la posición que quieras y vuelve a coser.

ponerle-los-cuernos

coser-los-cuernos

Vamos a darle forma a la cara, con un trozo de fieltro rojo y otro de fieltro negro, haremos la nariz y los ojos. Y lo pegaremos todo con adhesivo especial textil, en Ceys tienen uno que va muy muy bien.

ponerle-la-nariz-y-los-ojos

pegar-la-nariz-y-los-ojos

pegado

Y ya esta, ahora solo has de ponerle un cordel detrás y darle unas puntadas con la maquina de coser y ya podrás lucir tus renos de fieltro donde mas quieras!

final-tres-renos

renos-2

reno-1

Sí te ha gustado el sexto DIYXmas compártelo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter.

 A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.

¡Muchas gracias por leerme un día mas!

EVDAE - Escaparates y Visual Merchandising, manualidades DIY. https://www.evdae.com · Escaparates personalizados y hechos a mano.Cuidando hasta el último detalle para que tu escaparate luzca con luz propia. · Tutoriales para manualidades DIY, para que lo puedas hacer desde tu casa!

2 Comentarios