Blog,  Decoración,  Decoración de escaparates,  decoración navideña,  DIY,  DIYXmas,  escaparates de navidad,  handmade,  ideas,  lluvia de ideas,  navidad,  originalidad,  Paso a paso,  Uncategorized

2º DIYXmas. Bolas navideñas originales para hacer en familia! Decora tu árbol

Buenos días!

¿Qué os pareció el primer DIYXmas? Sí no lo habéis leído, “cliclad” sobre el siguiente enlace: 1er DIYXmas: Bolas de Navidad personalizadas. Pues bien, hoy os presentaré el segundo DIYXmas de este año, que además lo podrás hacer en familia, con los mas peques de la casa!!! Hay mejor opción de disfrutar del espíritu navideño que esto? Sigue leyendo. Éste también te ayudará a decorar tu árbol de navidad, ya que haremos otras bolas de navidad pero de los mas original!

 

¡Así que vamos a ponernos manos a la obras!

Los materiales que necesitarás son:

  • Bolas transparentes que se pueda abrir
  • Cuerda
  • Nieve artificial, puede ser bolitas pequeñas de porexpán,  sal, bolitas de papel… 
  • Piña u otro elemento decorativo

materials

Como puedes observar, estos materiales son fáciles de encontrar y muy económicos. Proseguiremos a montar la bola, veréis que no se ha de ser un “manitas” para llevarlo a cabo y lo podréis llevar a cabo con los peques de la casa (con cuidado de que no se coman la nieve artificial).

El primer paso es abrir la bola transparente e introducir una cantidad suficiente de nieve artificial. Es importante medir bien la cantidad, ya que sí se llena entero no quedará tan vistoso, y por otro lado, sí se echa poca cantidad, quedará pobre y no dará el aspecto de nieve. La finalidad del porexpán es dar la sensación de que es nieve, pero bien es válido otros materiales que lo puedan simular.

posar-neu-dintre-de-la-bola

Una vez hayas hecho el primer paso, lo siguiente que tendrás que hacer es adornarlo con un elemento navideño. En mi caso, he escogido una piña y la he pintado los costados de blanco para darle mas realidad “de nieve”. Pero hay infinitas cosas que lo pueden substituir, simplemente dejad volar la imaginación. Otros elementos que se me ocurren, son un Papa Noel, un bastoncito de navidad, un caga tio, una estrella dorada, entre muchas otras siempre y cuando cierre la bola transparente.

posar-la-pina

Por último, únicamente tendrás que cerrar la bola y pasar el hilo por la ranura que suele llevar la bola transparente. Este es el resultado:

tancar-les-boles

 

¡Como ves es muy simple y rápido!

Ahora solo te queda personalizar tus bolas transparentes navideñas, con los elementos decorativos que más te gusten. Con estas bolas y las mencionadas del post anterior, tendrás de un árbol de lo mas navideño, bonito y original que podrás imaginar y además lo habrás hecho tu y/o con tu familia!! Que mejor manera de disfrutar el espíritu navideño!

final-portada

final-1

Sí te ha gustado el segundo DIYXmas compártelo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter.

 A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.

¡Muchas gracias por leerme un día mas!

EVDAE - Escaparates y Visual Merchandising, manualidades DIY. https://www.evdae.com · Escaparates personalizados y hechos a mano.Cuidando hasta el último detalle para que tu escaparate luzca con luz propia. · Tutoriales para manualidades DIY, para que lo puedas hacer desde tu casa!

2 Comentarios